Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

buenas tardes tengo dos ni as una de 5 y una d 7 a os, su padre

Pregunta del cliente

buenas tardes tengo dos niñas una de 5 y una d 7 años, su padre me da el 35% de pension definitiva, sin embargo a partir dl 30 de abril del 2011 se quedo sin trabajo y no me da nada, tenemos una casa donde vivo con mis hijas que esta a nombre d los dos, el tiene derecho a ver a sus hijas cque procede
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Sobre su pregunta, el incumplimiento de los pagos de pencion alimenticia crean un problema legal a su ex, ya que el tiene que cumplir con sus obligaciones y al no hacerlo se puede enfrentar a una denuncia ante el ministerio publico que usted puede levantar por la falta deincumplimiento de esas obligaciones que lo pueden llevar a la carcel.

 

lo que le recomiendo es que se presente con el abogado que le ayudo en el juicio de divorcio para para hacerle ver al juez que el señor tiene ya 2 meses sin cumplir con su obligacion de dar alimentos, y puede usted solicitar la cancelacion de las visitas, con un tramite de controvercia familiar. llamado "regulacion de visitas".

 

si usted no cuenta con dinero para pagar a un abogado, no se preocupe, puede ir a 2 instancias donde hay abogados gratuitos que le pueden ayudar en todo el tramite de estos juicios, lso cuales estan en el DIF, y en la procuraduria de la defensa dela mujer de su ciudad.

 

Cualquier otra duda que usted tenga quedo a sus ordenes,

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

Lo que procede es que usted le informe al Juez que señalo la pension que el señor ya no le ha pagado porque dice no tener dinero, en el Distrito Federal es un delito el dejar de pagar la pension alimenticia asi que podra usted pedirle al juez que le de vista el Ministerio Publico para que se presente la querella que corresponde.

acuda usted al Dif de su localidad para que le ayuden con los tramites y le redacten los documentos que tiene que presentar, tambien hable usted con el Juez, normalmente son abiertos a las necesidades de los menores y seguramente le recibira.

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.
Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.

Su pregunta anterior esta por caducar, por lo que le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que mi trabajo se está llevando a cabo como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

su pregunta pronto caducara, si tiene alguna duda con gusto la resolvere, de otra forma por favor acepte la respuesta


saludos