Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Compre un carro di el enganche y llevo dies mensualidades

Pregunta del cliente

Compre un carro di el enganche y llevo dies mensualidades en total mas de la mitad de lo que vale el carro pero perdi mi travajo y no lo puedo seguir pagando pedi una proroga y me dicen que no. ,que me lo van a quitar como me puedo proteger un tiemp mientras encuentro travajo para pagar lo que les devo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
hola
dresgraciadamente usted tiene firmado un contrato donde se señala que la falta de pago produce el cobro de intereses moratorios y que podran pedirle que el vehiculo les sea entregado.
No existe una defensa juridica que le permita a usted estar protegido, sin embargo todo tramite judicial es lento por lo que pasara tiempo antes de que traten de quitarle el auto, ademas eso no es lo mas grave sino que pueden quitarle el auto y cobrarle el faltante de la deuda a usted o a su obligado solidario




por favor acepte la respuesta
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

buen dia

 

Si usted firmo un contrato de compraventa con pago a plazos, es un contrato que le beneficia, ya que si usted lo incumple le van a demandar por los pagos vencidos y no pagados, de esta demanda sera ante un juez de lo civil, donde le demandaran la rescicion del contrato. o el cumplimiento del mismo, regularmente lo que piden es el cumplimiento del mismo que es que pague lo que se debe mas la pena convenconal.

 

esto es que el dueoño deñ auto va pedirle al juez el pago de las mensualidades faltantes y para garantizarse el embargo del vehiculo en cuestion.

 

este procedimiento es en un juicio ordinario civil, en el cual si le demandan usted puede contestar la demanda que si acepta y reconoce la deuda pero que fue despedido de su empleo, por lo que le tiene que pedir al juez el termino de gracia para liquidar el adeudo, por lo que tendra de 5 a 8 meses para que el juicio cause sentencia condenatoria y sera suficiente tiempo para juntar el dinero que adeuda mas la cantidad de pena convencional que en el contrato hallan pactado.

 

si usted me puede proporcionar una copia del contrato de compraventa le puedo asesorar de que manera puede usted dilatar (hacer que dure mas tiempo el juicio) y junte el dinero para pagar.

 

todo tiene solucion, siempre y cuando cuente con la asesoria adecuada.

 

de antemano le recuerdoq ue estoy a sus ordenes.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

si usted firmo un contrato con una arrendadora, seguramente tambien firmo un pagare para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, si esto es asi, lo van a demandar por la via EJECUTIVA MERCANTIL y eso significa que le van a embargar bienes para garantizar el pago, ademas, si tiene obligado solidario y este tiene inmuebles, le pueden embargar los inmuebles porque no tienen ninguna obligacion de quedarse con el vehiculo y pueden cobrarse con otros bienes.


saludos
Cliente: escribió hace 6 año.

le voy a envia r los papeles que me dieron al momento de aperura del credito . es directo con la agencia.. nop tengop obligado solidario.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

espero sus papeles para que los pueda revisar y darle una posible estrategia, que bueno que no tiene obligado solidario


saludos
Experto:  bucioabogados escribió hace 6 año.
Si usted compró un auto en agencia, cheque si no ha estado pagando seguro por el automovil, y dentro del seguro no está contemplado el seguro de desempleo, en caso de que no lo tenga contratado. puede acudir a CONDUSEF y ahi ganar tiempo para conseguir una prórroga
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

 

Exelente muy bien, espero la documentacion, para darle la asesoria que usted requiere.

 

y mucho mejor que no tiene obligado solidario.

 

de antemano le recuerdo que estoy a sus ordenes.



atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 

 

Experto:  bucioabogados escribió hace 6 año.

en caqsi todas las agencias automotrices se firman contratos que traen pagarés dentro del mismo contrato. por lo que le sugiero que Antes que lo demanden a usted ya sea por la via mercantil o por la via civil. usted mismo sea quien acuda a condusef para lograr una prorroga de pago. pero primero cheque si no está pagando el seguro de desempleo. quedo a sus ordenes.

 

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.
Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.

Su pregunta anterior esta por caducar, por lo que le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que mi trabajo se está llevando a cabo como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
lo que necesito es ayuda para defenderme y ganar .
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

si usted firmo un pagare y no ha cumplido con las obligaciones en el señaladas no va a ganar.

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

 

En toda demanda el demandado tiene derecho a oponer sus excepciones y defensas al contestar la demanda, sino no tendria ningun caso contestar la demanda, pero primero necesito ver la demanda paa poder darle contestacion, aunque exista un pagare pero hubo pagos parciales puede haber un sinfin de cuestiones que le ayuden a detener el tramite o hacerlo mas largo con la finalidad de juntar una cantidad y hacer una negociacion.

 

quedo a sus ordenes para asesorarle en lo que necesite.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan