Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

ANTES QUE NADA BUENAS TARDES HACE APROXIMADAMENTE 25 DIAS

Pregunta del cliente

ANTES QUE NADA BUENAS TARDES

HACE APROXIMADAMENTE 25 DIAS ME DETUVIERON CON UNA CAMIONERA DE NACIONALIDAD EXTRANJERA. LO QUE PORTABA ES EL TITULO DE PROPIEDAD Y UN PERMISO TEMPORAL VENDICO....(ESTE ESTA A NOMBRE DE QUIEN LA METIO AL PAIS).

POR IGNORAR LA SITUACION LA COMPRE HACE COMO 5 MESES Y HACE COMO 25 DIAS ME DETUVO LA POLICIA FEDERAL AL VER QUE PORTABA UNA CALCA DE LA CNC, PROCEDIO A SOLICITARME LA DOCUMENTACION DEL VEHICULO Y COMO LO UNICO QUE TRAIA SON ESOS DOCUMENTOS, ME REMITIERON AL MP FEDERAL EN DONDE ME IMPUTAN UN DELITO DE PRESUNTO CONTRABANDO, PAGUE 10,000.00 PESOS PARA SALIR BAJO FIANZA...... COMO PUEDO ARGUMENTAR QUE YO NO SOY CONTRABANDISTA DE VEHICULOS?... O COMO DEFEDERME??.......... YA EL VEHICULO LO PUSIERON A DISPOSICION DE LA ADUANA.........AUN NO ME INICIAN EL PAMA. SOLO ME NOTIFICARON ME PRESENTARA A COMPARECER A LA ADUANA Y QUE LLEVARA LA DOCUMENTACION QUE ACREDITE LA LEGAL ESTANCIA DEL VEHICULO EN EL PAIS... COSA QUE SI TENGO PERO VENCIDO... QUE PUEDO HACER CON ESE DELITO??...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

Usted tiene que buscar un abogado especialista en derecho penal que lo asesore directamente, nosotros podremos indicarle algunas cosas, pero usted requiere de alguien que este al pendiente de su asunto todos los dias.

Por cuanto a sus dudas la principal defensa que puede realizar es que usted NO introdujo el vehiculo, sino que lo compro DENTRO del territorio nacional, con eso deja de estar usted en el supuesto de la importacion ilegal del vehiculo, pero es muy importante que un abogado le ayude porque este tipo de defensas son muy tecnicas y no podra hacerlo usted solo, tambien es importante conocer tanto el pliego de consignacion del MP como la orden de aprehencion del Juez para que usted pueda tener una defensa correcta, sin ello, usted no podra defenderse de manera adecuada, por eso insisto en la necesidad de un abogado.

En cuanto al vehiculo, acuda a la aduana y trate de renovar el permiso temporal o de iniciar los tramites para el pago de derechos que correspondan por la internacion definitiva del vehiculo.


Acuda con el abogado y juntos planeen una estrategia, el va a necesitar todos los documentos que tenga y testigos para probar que usted compro el vehiculo ya dentro del territorio nacional


si tiene mas dudas, con gusto se las resolvere, de otro modo , por favor acepte la respuesta
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
ES POSIBLE RENOVAR EL PERMISO TEMPORAL SI YA EL VEHICULO ESTA A DISPOSICION DE LA ADUANA, O EL SAT?.....

O ES POSIBLE INICIAR EL TRAMITE DE LEGALIZACION?...
Cliente: escribió hace 6 año.
ES POSIBLE RENOVAR EL PERMISO TEMPORAL SI YA EL VEHICULO ESTA A DISPOSICION DE LA ADUANA, O EL SAT?.....

O ES POSIBLE INICIAR EL TRAMITE DE LEGALIZACION?...
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

usted puede realizar la legalizacion de su vehiculo ante la aduana que le corresponda, tiene que pagar los derechos y los impuestos que le sean determinados, para el tramite le solicitaran que lleve los documentos con los que acredite la propiedad del vehiculo, estos son el titulo de propiedad o factura y tambien le pediran comprobante de domicilio vigente y identificacion oficial con fotografia.


saludos