Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

El proceso de intestado se quedo en el aceptamiento de albacea

Pregunta del cliente

El proceso de intestado se quedo en el aceptamiento de albacea y pendiente la elaboracion de los bienes que debo hacer como seguir?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:
si ya tiene usted el nombramiento, aceptacion, protesta y discernimiento del albacea, lo que sigue es que el albacea tiene que hacer los inventarios de los bienes que forman la masa hereditaria, es decir , tiene que presentar un escrito en el que señale cuales son todos los bienes que dejo la persona que fallecio, aqui se incluyen bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias, etc.

tiene tambien que exhibirse el avaluo de esos bienes, una vez que se haga esto, se cierra lo que se llama la segunda seccion y se pasa a la tercera que es la particion de los bienes, en esta tercera seccion, el albacea propone la forma en que se van a dividir dichos bienes y los herederos podran opinar al respecto.

si se aprueba el proyecto de particion, entonces se pasa a la cuarta y ultima seccion que es la de adjudicacion, en esta cada heredero recibe la parte que le corresponde y con ello se cierra la sucesion



si tiene mas dudsa, con gusto las resuelvo, por favor acepte la respuesta
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

buen dia

 

el juicio sucesorio intestamentario se divide en los siguinetes 8 los pasos en Mexico:


- La denuncia
- La publicidad
- La acpetacion o repudio
- El inventario y avaluo
- El proyecto de particion
- La adjudicacion
- La protocolizacion

 

usted se encuentra en la aceptacion de la albacea, si ya se llevo acabo la junta de herederos y aceptaron a la albacea , tienen que presentar el avaluo de los bienes. le voy a pasar el documento que se tiene que presentar al juzgado:

 

http://paginegocio.net/juiciosucesorio/esrito.rtf

 

 

Presente este escrito y podra continuar con el procedimiento , lo siguiente sera evaluar los bienes despues de el inventario, despues la particion que es la divicion de los bienes entre los herederos y al final la adjudicacion.

 

y para que usted pueda entender todo el procedimineto del juicio intestamentario aqui le dejo el esquema de el procedimiento completo el cual se que le sera de mucha utilidad:

 

http://paginegocio.net/juiciosucesorio/juicio.doc

 

 

cualquier documento que usted necesite aqui estare para entregarselo.

 

 

y cualquier otra duda que tenga aqui estare para asesorarle.

 

 

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 

porfavor acepte mi respuesta

 

Experto:  bucioabogados escribió hace 6 año.
usted ebe de cumplimentar las 3 etapas siguientes que son inventarios y avaluos de la masa hereditaria, administración de la masa hereditaria y el ultimo es la adjudicación de la misma.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
hola:

su pregunta pronto caducara y no podra realizar mas comentarios en la misma, si tiene dudas con gusto se las resuelvo.


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.
Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal y sobre su asunto en la susecion.

Su pregunta anterior esta por caducar, por lo que le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que mi trabajo se está llevando a cabo como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán experto en ley de mexico.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

su pregunta pronto caducara, eso significa que usted no podra hacer mas comentarios sobre la misma ni modificarla de ninguna manera, si tiene usted alguna duda por favor hagamelo saber y con gusto le contestare.

saludos