Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

sobre el mismo tema mi dindero de la fianza y posible multa

Pregunta del cliente

sobre el mismo tema mi dindero de la fianza y posible multa mi ex abogado se puso como faidor carcelario si salgo absuelto que es lo mss seguro el sequeda con ese dinero o ya es muy dificil de recuperarlo cuando le di la fianza habia testigos que vieron
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

existen varias formas de garantizar la libertad de una persona, las mas comunes son la caucion y la fianza, en el primer caso se realiza un deposito en efectivo del dinero que se señalo como caucion y al terminar el juicio si usted sale absuelto se le entrega A USTED personalmente, o a su abogado si lo autorizo para ello, pero usted puede presentar un escrito REVOCANDO al abogado y nombrando como defensor al de oficio, de esta manera el abogado no podra recibir el dinero.

la otra forma es pagar una fianza a una empresa afianzadora para que ella expida una poliza que garantiza que en caso de que usted no cumpla con sus obligaciones, ellos pagaran al juzgado, lo que se determino como caucion, en este caso usted no recibe nada por que solo pago una prima de al rededor del 12% y no puso la totalidad del dinero.



por favor acepte la respuesta


M en D Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal
buen dia

La fianza usted la debe de cobrar, una ves que su abogado le arregle el asunto penal tiene que usted solicitar la devolucion de la fianza, para que su abogado no se valla pasar de listo y querer llevarse ese dinero que es de usted, por eso es muy recomendable que usted este muy al pendiente de su asunto, y cuando quede conlcuido puede solicitarle al juez la devolucion de la fianza.

 

 

Lo bueno del sistema penal mexicano es que la fianza solo la puede cobrar usted, su abogad puede tramitar la devoclucion pero el dinero usted lo debe recoger amenos que le haya firmado un poder paa cobrarla.



de mi parte es cuanto por el momento, le recuerdo que cualquier otra pregunta que usted tenga, aqui estare para asesorarle.



atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan



porfavor acepte la respuesta.