Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Conoc a una bailiarina de un table, establecimos una relaci n

Pregunta del cliente

Conocí a una bailiarina de un table, establecimos una relación pero ya acabó, siempre hizo por sacarme dinero, ahora me está chantajeando pues quiere que pague una deuda que tiene de 10 mil pesos, argumentando que se los prometí (lo cual es falso). En días pasados fue con un abogado a mi trabajo a presionarme, no tienen ningún papel, pero dice que si no le doy eso inventará una denuncia, etc. y me ha amenazado de diversas formas. Ya me he protegido levantando un acta de hechos en el MP. Lo legal no me preocupa pues no puede demostrar nada, pero la verdad me angustia mucho pues vive en una colonia donde hay delincencia y tiene muchos amigos a los que no les importa nada, pueden atacarme pues saben donde vivo y también pueden ubicar a mis hijas, no vivo con ellas pero están cerca de aquí. Qué debo hacer, ella no me da miedo pero su gente es de lo peor, se que son capaces de cuaquier cosa y esto sí me quita el sueño.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

Le recomiendo que levante una denuncia ante el ministerio publico por el delito de extorsion y de amenazas , esta denuncia le servira a usted mas que nanda como un antecedente de esta persona en caso de que suceda cualquier cosa, ademas el MP tiene la obligacion de citarla para que declare y con ello se dara cuanta de que esta bajo investigacion.

En lo que respecta al dinero que ella quiere que usted pague, no se preocupe porque no sera facil que le cobran si no existe ningun documento.


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

buen dia

 

Usted esta siendo victima de una extorcion, y usted ya lo sabe, el problema aqui es que me doy cuenta que quiere proteger la integridad de su familia, y para ello tiene que ponerle un "hasta aqui" a esta persona.

 

Como recomendacion, usted ya dejo un conocimiento de hechos con el ministerio publico, ahora presentese en las oficinas de lapolicia ministerial y hable con el encargado de las investigaciones por extorcion, ahi tendra que explicarle a la persona que le atienda y debera de pedirles que le den una visita a la señora, para que sepa que esto va en serio y usted no va permitir que se quiera aprovechar ella de la situacion, talves tenga que darle a estos polcias para el refresco como ellos le dicen que son unos "500 pesos", pero con eso se van a mover e ir a al domicilio de la señora, van hablar con ella y le van a decir que ya tienen conocimiento que ella esta extorcionandolo, vera como de manera automatica ella dejara de molestarle y podra continuar su vida tranquilamente.

 

El delito de extorcion hasta este momento no se ha configurado, por que el codigo penal federal pide que la persona obtenga un lucro indebido, el cual no lo ha obtenido, aqui le transcribo el articulo 390 del codigo penal federal:

 

ARTICULO 390. AL QUE SIN DERECHO OBLIGUE A OTRO A DAR, HACER, DEJAR DE HACER O TOLERAR ALGO, OBTENIENDO UN LUCRO PARA SI O PARA OTRO O CAUSANDO A ALGUIEN UN PERJUICIO PATRIMONIAL, SE LE APLICARAN DE DOS A OCHO AÑOS DE PRISION Y DE CUARENTA A CIENTO SESENTA DIAS MULTA.


LAS PENAS SE AUMENTARAN HASTA UN TANTO MAS SI EL CONSTREÑIMIENTO SE REALIZA POR UNA ASOCIACION DELICTUOSA, O POR SERVIDOR PUBLICO O EX-SERVIDOR PUBLICO, O POR MIEMBRO O EX-MIEMBRO DE ALGUNA CORPORACION POLICIAL O DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS. EN ESTE CASO, SE IMPONDRA ADEMAS AL SERVIDOR O EX-SERVIDOR PUBLICO Y AL MIEMBRO O EX-MIEMBRO DE ALGUNA CORPORACION POLICIAL, LA DESTITUCION DEL EMPLEO, CARGO O COMISION Y LA INHABILITACION DE UNO A CINCO AÑOS PARA DESEMPEÑAR CARGO O COMISION PUBLICOS, Y SI SE TRATARE DE UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACION DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO, LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA Y SE LE INHABILITARA DE UNO A CINCO AÑOS PARA DESEMPEÑAR CARGOS O COMISION PUBLICOS

 

Lo que le pedi que hiciera con la policia ministerial, fue porque en este momento depende mucho lo bien que se mueba antes de que esta señora vallla hacer una tonteria, la policia ministerial si hace bien su trabajo y van hacer que esta señora deje de molestarlo pero tiene que hacerlo como se lo recomende, lleve su constacia de hechos y lo del refresco.

 

De antemano quedo a sus ordenes para cualquier otra pregunta que usted tenga.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan.

 

porfavor acepte la respuesta

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.
Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.

si su pregunta ya fue contestada, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que mi trabajo se está llevando a cabo como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán