Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Buenos dias, que puedo hacer vivo en Ixtapa,zih. y el unico

Pregunta del cliente

Buenos dias, que puedo hacer vivo en Ixtapa,zih. y el unico colegio que hay aqui les esta negando a mis hijos de primaria la reinscripcion sin ninguna explicacion, mis hijos han estudiado ahi desde hace 8 anos, porfavor necesito que me digan que debo hacer o a donde acudir?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

buen dia

 

Lo que usted tiene que hacer es ir nuevamente al colegio y solicitar la reinscripcion de sus hijos, si el colegio le niega la reinscripcion, tiene que haber un motivo por el cual le nieguen el derecho de sus hijos a estudiar en esa institucion, lo mejor en estos casos es que usted no le llame al director ni le mande cartas, presentese personalmente con el y trate dehacer una cita, de una u otra forma el le va decir el porque le niega la reinscripcion de sus hijos, talves se deba a un malentendido, pero tiene usted que hablar personalemente con el.

 

Como es una institucion privada, no puede por medio legal obligar al colegio que acepte a sus hijos es por eso mi recomendacion como abogado.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

si a usted no le aceptan a su hijo acuda rapidamente ante la delegacion de la secretaria de educacion publica y ante la profeco señalando que sin razon alguna le estan negando la inscripcion cuando el niño ha estado realizando sus estudios y no a dado pie para que se le expulse o no admita.

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

 

para que usted tenga mas argumentos le explico lo siguiente:

 

Todos los niveles. Los colegios de gestión privada no podrán negar sin causa la inscripcion o la reinscripcion de un aspirante a cualquier nivel educativo.

Causas. Las razones por las que se niega la inscripción o reinscripción deben surgir del incumplimiento de los reglamentos internos, proyectos educativos u otros acuerdos entre la familia y el colegio.

Notificación. La familia puede solicitar al colegio la fundamentación de la negativa dentro del plazo de diez días después de haberse conocido y denunciar ante la SEP su incumplimiento.

Sanciones. En caso de incumplimiento, el colegio será sancionado mediante apercibimiento, amonestación pública o, en caso de reiteración, con multas por parte de la SEP en caso de no desmostrar el porque de la negativa de inscripcion o reinscripcion.

 

PERO, le recomiendo primero hacerlo de la manera mas amistosa en el colegio pues si usted quiere que sus hijos entren a esa institucion, lo mejor es tratar primero con el dialogo y la negociacion, ya que en muchas ocaciones se puede deber a un malentendido, o detalles que se pueden subsanar sin tener que llegar a una instancia legal.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

porfavor acepte la respuesta.

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

esto es solo para recordarle que si su pregunta ha sido contestada por favor haga click en aceptar o nos señale las dudas que tenga para que las podamos solucionar


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.
Hola que tal
buen dia


Porfavor digame si tiene usted alguna otra pregunta, esto con el fin de que pueda asesorale en cualquier otra duda que usted tenga respecto al problema que nos comenta y ademas para que pueda ayudarle a despejar todas las dudas que usted tenga en materia legal en mexico.


Si su pregunta la he respondido, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que mi trabajo se está llevando a cabo como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Preguntas relacionadas con Ley de México