Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Resulta que mi esposa tiene una demanda por incumplimiento

Pregunta del cliente

Resulta que mi esposa tiene una demanda por incumplimiento de contrato de compraventa de una casa, la parte acusadora basa su demanda en los siguientes hechos:
-que nunca se les entregó dtoda la documentaciòn para el tràmite de crèdito
-que se les exigió un incremento en el precio ante testigo
-que ante testigo nuevamente le exigieron a mi esposa el cumplimiento del contrato

1.- Tenemos un documento firmado por la parte demandante en la que nos firmò de recibido documentos que dice nunca se le entregaro.
2.- los testigos son falsos, nunca estuvieron presentes en una de la reuniones
2.- los testigosd son falsos por que una segunda reunión que dicen se llevò a cabo con mi esposa, ella estaba en otro lugar (lo puede probar contestigos veraderos)
3.- tenemos correos electrónicos donde la parte acusadora informa que en próximos días firmaremos escrituras y que ya se ha entregado toda la documentación necesaria, luego entonces, ¿por que se atreve a decir que no le entregamos toda la documentació? ¿por qué presenta testigos falsos?
Un detalle, durante la negociación del precio de venta de la casa, se le informó que ésta no tenía escrituras, que contábamos con un juicio de usucapion (en buena fe se cuenta con contrato y recibos que respaldan la compra del terreno, sólo que no lo escrituramos a tiempo y lo tuvimos que hacer por usucapion) en el que el juez le da la propiedad a mi esposa y sólo faltaba inscribirlo en el registro público de la propiedad, eso llevó cierto tiempo, pero la parte compradora y ahora demandante, siempre estuvo enterada e informada de esta circunstancia y eso si nunca objetó nada , hasta ahora ya que el infonavit no les autorizó el crédito, y quieren que los espere más tiempo (ya los esperé un año) hasta que un banco les autorice un crédito, pero ya no son las mismas condiciones, puesto que en el contrato se pactó que el pago sería con crédito infonavit, 10,000.00 diez mil pesos como apartado y la diferencia en efectivo; ahora quieren que sea con credito bancario COFINAVIT y los diez mil pesos.
Pregunta ¿son las mismas condiciones pactadas.

Atte.

Narciso León
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

buen dia

 

En el contrato privado que usted llevaron acabo con la parte compradora, se especifico en alguna clausula que ustedes no tenian las escrituras o quedo solo de palabra.

 

Espero su respuesta para poder porporcionarles un estudio detallado con informacion que les va ser de utilidad.

 

atte. Lic. catarino Ibarra Almazan

Cliente: escribió hace 6 año.
No, no quedó en el contrato que no teniamos escrituras fue de palabra
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

 

Mi deber como abogado y asesor en esta empresa de justanswer, es proporcionar respuestas correctas y no mentir a las personas que vienen en busca de ayuda.

 

Por lo que la respuesta correcta es que,si ustedes no especificaron en el contrato la falta de escrituras, si es valida la demanda de incumplimiento de contrato.

 

Pero pueden ustedes llegar a un arreglo en los juzgados, ya que si ustedes no especificaron clausulas de penalizacion ,en la que se especifique que si una de las partes inclumple, quedaria cada una de las partes igual.

 

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.

pero a ellos no les autorizaron el crédito, no objetaron después se registró en el registro público de la propiedad y el notario asignadp `por el infonavit aceptó el usucapión, a ellos les fue rechazdo el crédito, no me puedenpagar

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

 

Es correcto, la demanda que ellos interpusieron hacia ustedes, es valida y ustedes pueden ejercer su derecho a reclamar que ellos cumplan pagando lo estipulado en el contrato, si embargo la parte que les esta demandadno, me imagino a de estar exigiendo las escrituras para liquidarles.

 

Lo que le aconsejo es que contrate a un abogado para que conteste usted la demanda, y le hagan saber al juez que quienes incumplieron fueron ellos al no tener el dinero para pagar la compraventa de la casa en las fechas estipuladas, ya que no es su probelma que ellos no hallan obtenido el credito para comprar la casa y esto es in incumplimiento de contrato por parte de ellos.

 

Si su pregunta la he respondido, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que mi trabajo se está llevando a cabo como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Lic. Catarino Ibarra quisiera enviarle el contrato firmado, los argumentos en que basan su demanda y las pruebas que yo tengo para rebatirlas, díagame a que correo se las envío mandandome una respuesta al siguiente correo [email protected]
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

 

Claro que si le puedo ayudar para revisar esa demanda, pero deje le comento un detalle muy importante.

 

La empresa justanswer en sus politicas nos tiene prohibido de manera total, el tener contacto con los clientes, por lo que le voy a pedir de la manera mas atenta se sirva subir los documentos que tiene a un servidor y dejar aqui el vinculo o tambien puede usted subir documentos en la seccion de adjuntar archivo en esta pagina, aqui le dejo el ejemplo.

 

 

 

 

 

Espero la informacion para ayudarle en todo lo que pueda ser posible.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

En el caso de compraventas de inmuebles la ley exige que se eleven a escritura publica, eso no significa que usted no sea el dueño sino que le falta una formalidad para tener todos sus papeles en orden, desgraciadamente como usted no lo puso en el contrato las posibilidades de que pierda la demanda son grandes aunque el que incumplió fue el comprador.

Si usted lo hubiese puesto en las declaraciones o en alguna otra parte su situación seria diferente, de este modo usted tiene pocas defensas en el juicio yo le recomendaría que conteste la demanda señalando que los que incumplieron fueron ellos, negando todo lo demás y ofreciendo testigos verdaderos de lo que tiene para además combatir todas las mentiras que esta diciendo la otra parte.
También le recomiendo que aproveche la etapa de conciliación que otorga la ley para llegar a un arreglo con ellos que sea lo mas favorables para las dos partes.


saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

si tiene usted mas preguntas o alguna duda, por favor haganoslo saber, de otra forma acepte la respuesta


saludos