Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Soy trabajador del IMSS de acuerdo al CCT y el reglamento interior

Pregunta del cliente

Soy trabajador del IMSS de acuerdo al CCT y el reglamento interior del trabajo interpreto que tengo derecho a recibir 3 días de licencia con goce de sueldo por que a mi esposa se le practicó una cirugia cesarea. Yo trabajo de Lunes a Viernes y la cesarea se realizó en sábado por urgencia. Solicito entonces lunes martes y miercoles de licencia y me es rechazada diciendo que la licencia empieza el día de la cirugia que vuelvo a mencionar fué en sábado. Entonces se me obliga a meter una licencia por sabado y domingo por que son mis días de descanso quedandome solo el lunes como descanso verdadero por la licencia.
Me pueden orientar???? Yo siento que se me está coartando un derecho.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

efectivamente su normativa es el contrato colectivo de trabajo, y seria ilogico pensar que usted necesita licencia para descansar los dias que de todas formas les corresponde su descanso, el hecho que esos dias esten expresamente contemplados implica que tendran que ser DIAS LABORABLES de otra forma no tendria ninguna razon el que se le otorgaran con goce de sueldo.

Yo le recomiendo que acuda usted lo mas pronto posible a la oficina del sindicato no solo para que lo orienten sino para que le ayuden en los tramites.

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

buen dia

 

Ya he revisado muy bien su caso y la incapacidad a la que usted tiene derecho es cuando nace su hijo, en este caso ya nacio, y la licencia ya no se la van a dar asi por nomas.

 

Lo que tiene que hacer es tener a la mano el documento que demuestre que su señora fue intervenidda quirugicamente en una cesarea el dia sabado, con ese documento, y sus papeles que demuestren que es trabajador de la clinica donde esta actualmente, se presentara en las oficinas administrativas que le corresponde, pida hablar con el subdelegado para hacerle ver l problema que usted tiene, y vera que si le van a dar estos 3 dias aunque ya halla nacido el niño, pues usted no ha hecho uso de este derecho que tiene como trabajador y le daran su 3 dias de licencia.

 

ESTO DEBE TRAMITARLO A MASTARDAR mañana pues, podria correr el riesgo que le den el viernes sabado y domingo otra ves.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

porfavor acepte la respuesta

 

 

Yo tengo una hermana que es trabajadora del imss y me comenta que son muy egoistas las personas de

 

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.
Hola que tal
buen dia


El motivo de esta respuesta es para hacerle saber que si usted tiene alguna otra pregunta aqui estre a sus ordenes para ayudarle en lo que respecta en materia legal en Mexico.


Si su pregunta la he respondido, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que mi trabajo se está llevando a cabo como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán