Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola,buen dia,tengo un problema en mi empresa,soy almacenista

Pregunta del cliente

hola,buen dia,tengo un problema en mi empresa,soy almacenista y hace como 2 meses sali de vacaciones,al volver me hicieron auditoria y faltaba material,me estan culpando a mi,mas sin embargo antes de salir de vacaciones ya me habian hecho otra auditoria de fin de mes y salio todo normal,aqui el problema que todas las entradas son por sistema,y es fisicamento lo que hace falta,que puedo hacer?quieren que firme una carta de responsabilidad
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

si usted ya habia sido sujeto a una auditoria anterior en la que resulto que no existia ningun faltante no firme ningun documento en el que acepte su responsabilidad de algo que paso con posterioridad, sobre todo si los faltantes ocurrieron cuando usted no estaba en la empresa.

Yo le recomiendo que no firme nada porque ese documento firmado por usted es suficiente para que lo despidan sin ninguna liquidacion y para que le inicien un procedimiento penal.


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

buen dia

 

Si a usted ya le habian hecho un inventario, debe de hablar con sus jefes directos, haciendoles saber que el nuevo inventario no puede ser valido, pues usted salio de vacaciones y usted debera señalar como responsable al encargado del almacen durante su ausencia, para esto debera usted verificar que lo faltante no se ecnuentra en otro lugar pues en algunas ocaciones en los inventarios existen errores por no estar en su lugar las cosas.

 

La unica diferencia que le puede eximir de toda responsabilidad, es que el inventario de la ultima auditoria practicada tenga faltantes tanto fisicamente como en el sistema.

 

En el caso de que la empresa quiera que usted firme una hoja de responsabilidad, tiene usted 2 opciones:

 

1.- aceptar que usted sera responsable de los faltantes que haya en la empresa, pues ese es su trabajo, pero que no se le contemplen los faltantes del ultimo inventario, sino que apartir del dia de la firma comenzara la obligacion de responsabilidad de faltantes, con esto ustes podra comenzar con un nuevo inventario y continuar con su trabajo sin ningun problema.

 

 

2.- En el caso de que le quieran hacer firmar una hoja de responsabilidad, es porque necesitan un culpable y quieren que usted pague los platos rotos, lo que le recomiendo es que usted no firme en este caso este documento, pues le afectaria, para el caso de que usted quiera demandar a la empresa por despido injustificado.

 

 

 

Si su pregunta ya fue contestada, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que mi trabajo se está llevando a cabo como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.



Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.

 

 

Dado que su asunto es una materia delicada, pues hay faltantes en el inventario de su almacen, lo que puedo recomendarle es, que en el caso de que quieran hacerle firmar la hoja de responsabilidad, donde usted va pagar lo que falta, no firme nada y no se presente a trabajar al dia siguiente, debera contratar a un abogado que se dedique al derecho labroal, y presentara su demanda, para que la empresa le indeminice con lo que le corresponde por ley.


Si no tiene diero para un abogado, no se preocupe, en la procuaduria de la defensa del trabajo que hay en cada estado de la republica mexicana, le pueden proporcionar un abogado de manera 100% gratuita que le llevara todo el juicio.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



porfavor no olvide aceptar mi respuesta.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

si usted tiene alguna otra duda o inquietud, por favor hagamelo saber que con gusto le contestare


saludos