Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

si soy trabajador de confianza tengo los mismos derechos que

Pregunta del cliente

si soy trabajador de confianza tengo los mismos derechos que un trabajador de confianza o a que prestaciones tengo derecho, y si gano un juicio en contra de un organizmo decentralizado como puedo embargar si el organizmo no esta registrado (dif) si todo esta a nombre de la administracion presidencia y no ponen en la partida de pago de liquidacion y si la suben los regidores no lo aprueban como lo puedo hacer valer si tengo a todo la administracion en mi contra
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

los trabajadores de confianza tienen casi los mismos derechos que los trabajadores de planta, salvo que no tienen derecho a la estabilidad en el empleo, por ello el patron puede despedirlos por una perdida de confianza que impida continuar con la relacion, pero el patron tendra que indemnizarle con 3 meses de sueldo, parte proporcional de aguinaldo, de vacaciones, de prima vacacional y prima de antiguedad.

usted puede inclusive embargar cualquiera otra partida presupuestal para gaantizar el pago, esto en caso de que gane su demanda


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal
buen dia

 

Usted es trabajador de confianza de acuerdo al articulo 9 de la Ley Federal del Trabajao, que a la letra dice:

 

 

Artículo 9. La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se de al puesto.
Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento.

 

por lo tanto usted tiene el derecho ademas de la indeminizacion de ley, de que le paguen los 20 dias por cada año trabajado a que se le pague dado que el patron se va negar a reinstalarle y este concepto se le pagara una ves que se gane la demanda por parte de usted: el importe de tres meses de salario y en el de los salarios vencidos desde la fecha del despido hasta que se paguen las indemnizaciones.

 

Por ley le corresponde partes proporcionales de:


**Aguinaldo ( fundamento LEY FEDERAL DEL TRABAJO Art. 87)
**Vacaciones (fundamento LEY FEDERAL DEL TRABAJO Art. 76)
**Prima Vacacional (fundamento LEY FEDERAL DEL TRABAJO Art. 80)
**Prima de Antiguedad 12 dias por año (fundamento LEY FEDERAL DEL TRABAJO Art. 162)
**3 meses de indemnizacion (fundamento LEY FEDERAL DEL TRABAJO Art. 48)


**Salarios vencidos


Estos y otros mas conceptos se demandarian en la demanda, pero para ello es necesario estudiar a fondo las prestaciones que usted tenia con su patron.

Asesorese bien con un abogado de su confianza, que conozca de derecho laboral, antes de tomar cualquier decisión, usted está haciendo lo correcto al pedir opiniones antes, ya que una vez tomada una decisión, puede que no sea la correcta, no firme por lo pronto nada que le quieran hacer firmar en su trabajo

 


De antemano le recuerdo que cualquier otra duda que usted tenga aqui estare para asesorarle.



atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan


porfavor acepte la respuesta


Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal
Buen día

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.

si su pregunta ya fue contestada, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que mi trabajo se está llevando a cabo como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Contrario a lo señalado por el otro experto, a usted no le es aplicable la ley federal del trabajo, sino la ley federal del trabajo burocratico que es una norma distinta y que contempla lo que ya le he señalado


si tiene usted otra duda, por favor hagalo saber y con gusto la contesto


saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
si lo que pasa es que en mi trabajo salio un reglamento en donde se manifiesta que las relaciones de trabajo se regiran de acuerdo a la ley federal del trabajo, pero eso mi es muy importante saber sobre si este reglemento va por encima de la ley ya sea la federal o la burocratica y sobre todo saber el fundamento legal sobre el derechos adquiridos para aplicarlo en su caso por que me beneficiaria no.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

ningun reglamento puede estar sobre la ley y menos sobre la Constitucion, a usted como a cualquier trabajador lo protege el articulo 123 de la Constitucion, en este se señalan todos sus derechos y estos no pueden ser modificados, salvo que la modificacion le ayude a usted, si este no es el caso, entonce el reglamento es NULO.

Su fundamento legal es el articulo 123 de la Constitucion

saludos

por favor acepte mi respuesta
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle