Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Gil Leyva

Lic. Gil Leyva
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia:  Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
61695596
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Gil Leyva está en línea ahora

MI hijo vendi+o una casa habitacion e un mill+on de pesos mexicanos

Pregunta del cliente

MI hijo vendi+o una casa habitacion e un mill+on de pesos mexicanos y quiere enviarlos a México. ¿Que impuestos tiene que pagar en M+exico y que trámites tiene que realizar.? Les agradesco de antemano su atención. Reynaldo Rgalt
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted tiene que declarar y acreditar la legal procedencia de los ingresos, si usted hace el envio a traves de algun banco, el mismo banco le solicitara todos los documentos para acreditar de donde viene el dinero, en su caso de una venta de un inmueble, despues de ello podra pedir el traspaso o transferencia electronica a la cuenta que en mexico que usted determine

El mismo banco le señalara el monto total del impuesto a pagar que es del 10% mas la comision por el traspaso.

tambien puede introducir el dinero de manera personal, pero yo no se lo recomiendo porque aunque declarando el total, usted no tendra problemas el traer tanto efectivo en Mexico no es una buena idea


si he contestado su pregunta, por favor acepte mi respuesta.

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Sobre la información que usted solicita, el Gobierno Federal a traves de sus comunicados por internet, en este caso por una dependencia Federal de nombre PROFECO, tiene desplegado cuales son las formas de transferir dinero a mexico y por que medios, aqui le propociono el enlace a la pagina web donde se hace referencia a las formas de poder recibir dinero del extranjero, esta informacion es proporcionada por el gobierno por lo que le puedo decir que la informacion que se muestra es lo que se debe de hacer para transferir dinero de manera legal a mexico:

 

http://www.profeco.gob.mx/envio/faq_envio.asp

 

En este tipo de transacciones lo mejor es que usted deposite por medio de deposito bancario o transferencia electronica, la mayoria de los bancos manejan lo que son las cuentas premium, que son cuentas que proporcionan a los clientes que demuestran solvencia economica con bienes o negocios, y en su caso puede abrir esta cuenta bancaria en el pais que se encuentre y abrir una cuenta de este tipo, apartir de 50 mil dolares puede usted abrir esta cuenta y puede disponer del dinero en cualquier parte del mundo donde usted se encuentre, como las cuentas bancarias visa que tambien en cualquier parte del mundo puede utilizar. hay bancos que se encuentran tanto en mexico como en el extranjero, una buena opcion es ue deposite en un banco que este en mexico y en su pais, y seria lo mismo, sin complicaciones ni nada por el estilo, los impuestos siempre se tienen que pagar, y en mexico existe un impuesto que se llama IDE que es por depositos en efectivo apartir de 15 mil pesos del 3%, en transferencias electronicas no hay impuesto, pero si el deposito se hace en efectivo si, aqui le proporciono la informacion acerca de este impuesto:

 

http://www.bansefi.gob.mx/prodyserv/otros/Paginas/IDE.aspx

 

La otra opcion que le recomiendo es que usted se presente en el banco de su confiaza en el pais donde se encuentre y le haga saber a los ejecutivos que es su interes en enviar 1 millon de pesos a mexico y que usted desea que el banco se encargue que todo llegue conforme a la ley para poder retirarse sin problemas en mexico, ahi el banco se encargara de todo , le pedira informacion sobre la procediencia del dinero y asi podra tambien usted no desgastarse en tanto movimiento.

 

 

De antemano le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes por si tiene alguna otra pregunta.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Si usted tiene alguna duda por favor hágamelo saber y le podre proporcionar la respuesta que usted requiere, si usted ha podido solucionar su duda con la respuesta que le proporcione por favor de clic en aceptar mi respuesta. Con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que se está llevando a cabo mi ayuda con usted como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Me parece que mis compañeros le han proporcionado información que le puede resultar de utilidad, pero no han respondido el fondo de su pregunta.

La respuesta es que no paga usted impuestos. Ese envío sería considerado una REMESA, y las remesas No Son Sujetas del impuesto Sobre la Renta o el Impuesto Empresarial a Tasa Única. Y precisamente porque no son sujetas, no lo va a encontrar en las leyes. Simplemente es un supuesto que las leyes no contemplan como hecho impositivo de impuesto. ¿Por qué? Porque a México le conviene que los connacionales en el extranjero, envíen su dinero a nuestro país. Si se empezara a cobrar impuestos por estos envíos, le aseguro que el envío de remesas bajaría considerablemente y afectaría la drásticamente la economía de nuestro país. Por eso no se le cobra impuesto.

A mí, personalmente, me ha tocado conocer de clientes que realizan envíos de 400 mil dólares, digamos, de la cuenta de Wells Fargo a nombre de Juan Pérez Pérez a la cuenta de Banamex a nombre del mismo Juan Pérez Pérez, y no han pagado un peso de impuestos. Y de hecho nunca ha habido algún problema con Hacienda de revisión ni de nada. También he visto envíos realizados de la cuenta de un hijo a un padre, o viceversa, sin problema. Imagine usted si Hacienda revisa estos envíos se echaría encima a mucha gente y se perderían muchos ingresos para el país. Porque finalmente Hacienda entiende que esos envíos son dinero que se gastará en México, y al final lo que pagarán será IVA por las compras que se hagan con ese dinero.

Yo le recomiendo que haga el envío por medio de cuentas bancarias, en lugar de esas empresas Money Order, ya que creo que estas cobran comisiones más altas y no sé que tanta seriedad tengan; pero sería cuestión que ustedes investigaran las comisiones en varios bancos y empresas de este tipo. Le recomiendo también que haga el envío en un día en que el tipo de cambio del dólar se encuentre alto, para que le den más pesos por sus dólares.

Espero haberle respondido su pregunta. Saludos.
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Lo siento, olvidé comentarle otra cosa. Su hijo debe investigar si en el Estado desde donde enviará dinero, se cobra impuesto a las remesas. No soy experto en Ley de estados Unidos, pero tengo entendido que en algunos estados de la Unión Americana se cobra un impuesto sobre el envío, por mandar dinero a otro país. Concretamente en Oklahoma, y hace poco estaban por aprobarlo en Arizona.

Saludos
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia: Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
Lic. Gil Leyva y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México