Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a k.holthuizen

k.holthuizen
k.holthuizen, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 6
Experiencia:  Derecho Empresarial, Societario, Mercantil, Civil, Migratorio
59988730
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
k.holthuizen está en línea ahora

me iteresa saver como puedo adquirir una vivienda en mexico

Pregunta del cliente

me iteresa saver como puedo adquirir una vivienda en mexico en una oficina de abogados en mexico
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

la forma mas sencilla de adquirir un inmueble en mexico es utilizando los servicios de varias casas inmobiliarias y de paginas de internet como metroscubicos.com o segunda mano.

Yo le recomiendo que acuda a agencias inmobiliarias que tienen paginas de internet para que le puedan enviar fotografias de las viviendas y de esa manera pueda usted escoger cuales va a visitar.

Es muy importante que visite fisicamente las viviendas para que se de una idea real de el estado que tienen, el lugar en donde se encuentran, los espacios disponibles, etc.

Los desapachos de abogados no se dedican al servicio de agentes inmobiliarios, los servicios que le pueden ofrecer es que cuando usted tenga una casa identificada como posible para la compra, revisen toda la documentacion de ella para que usted no tenga problemas en el futuro.

Todas las compras de inmuebles se tienen que hacer ante notario publico y para ello se necesitan una serie de documentos que un despacho de abogados puede revisar por usted, tambien le pueden ayudar a redactar un contrato privado antes de las escrituras.

desgraciadamente esta pagina de internet no nos permite darle datos de algun despacho en particular ni recomendarle a algun abogado


si he contestado su pregunta, por favor acepte mi respuesta


quedo a sus ordenes


M. en D Jorge Carlos Negrete
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Usted puede comprar la casa que le agrade y deacuerdo a los parametros que usted busque, ya sea en precio, y Estado de la Republica donde la busque en diferentes inmobiliarias que se ecuentran en internet, donde puede primero visitar las casas por medio de fotografias y visitas guiadas dentro de la pagina web de la inmobiliaria, y si una de ellas le agrada, puede usted ir personalmente a conocerla, actualmente las principales inmobiliarias del pais cuentan con su pagina web donde puede usted conocer los fraccionamientos construidos, el detalle de la casa, asi como ayuda para planes de financiamiento, ya sea INFONAVIT, HIPOTECARIO CON LOS BANCOS, asi como otros medios de financiamiento que pueden ser de su agrado en la medida que se los detallan.

 

Aqui le anexo las paginas web de las principales agencias inmobiliarias de las cuales espero encuentre información que le sea de utilidad:

 

http://www.casasgeo.com/

 

http://www.casasyterrenos.com/

 

http://www.zonaprop.com.mx/

 

http://www.binmueble.com/

 

http://mexico.inmobiliaria.com/

 

 

Una ves que usted ya tiene la idea de la casa que quiere comprar, puede contratar un despacho juridico, para que le ayude a revisar que la documentacion de la casa esta en regla y pueda usted tener la seguridad que todo lo que se hace en el tramite se encuentra con todas las de la ley, y ademas le recuerdo que cuando compre su casa, por ley en Mexico se tiene que hacer ante notario publico.

 

Por politicas de la empresa justanswer el darle informacion de un abogado o despacho en particular se encuentra prohibido, pero lo que si le puedo recomendar es que si usted busca a un abogado y no se encuentra en mexico, puede usted encontrarlo en la pagina web de nombre seccion amarilla, ahi usted puede encontrar un despacho juridico en el estado de la republica donde va comprar la casa, aqui le anexo el link donde prodra encontrar la informacion:

 

http://www.seccionamarilla.com.mx

 

 

De antemano le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes por si tiene alguna otra pregunta.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Si usted tiene alguna duda por favor hágamelo saber y le podre proporcionar la respuesta que usted requiere, si usted ha podido solucionar su duda con la respuesta que le proporcione por favor de clic en aceptar mi respuesta. Con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que se está llevando a cabo mi ayuda con usted como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted tiene mas dudas, con mucho gusto le respondere a todas ellas, si considera que su pregunta ya fue respondida por favor acepte mi respuesta


quedo a sus ordenes

Jorge Negrete
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Buenos días

Por la estructura de su pregunta, asumo que usted no es mexicano. Constitucionalmente (artículo 27), sólo los mexicanos por nacimiento o naturalización tienen derecho a adquirir bienes inmuebles. Este derecho, puede hacerse extensivo a los extranjeros, siempre que convengan , ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en considerarse como nacionales respecto de esos bienes. Si usted ya sabe qué casa comprar, usted y el vendedor deben acudir con un Notario Público para que formalice la compraventa en escritura pública. El trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores se lo debe solucionar el Notario Público. Si no presta ese servicio, le recomiendo que cambie de notario, porque los que son serios le deben hacer ese trámite.

Si usted desea adquirir una propiedad cerca de las fronteras o de la playa, existe otra limitante. El mismo artículo 27 Constitucional señala que por ningún motivo los extranjeros podrán adquirir dominio directo sobre tierras que se encuentren en una faja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras, y de 50 kilómetros en las playas. Note usted que dice que no puede adquirir dominio directo, significa que sí puede adquirir dominio indirecto. Un mecanismo para llevar a cabo estas adquisiciones es hacerlas a través de fideicomiso. Lo que usted debe hacer es acercarse a una fiduciaria (practicamente todos los bancos tienen) y ellos le realizarán ese trámite.

Si aún no sabe qué casa adquirir, puede acudir a alguna empresa inmobiliaria como las que ya le sugirieron, o a una constructora que venda casas nuevas, si es que es lo que busca. Si necesita de un crédito para comprar casa, las empresas a las que acuda le harán el trámite para conseguirlo. Los vendedores son muy hábiles para conseguir aprobaciones de crédito.

Espero le sirva de utilidad mi respuesta. Saludos.
Experto:  k.holthuizen escribió hace 5 año.

Dear client,

 

There are some websites we can recommend you, but I need you to explain to me why you want to look for a house at a lawyers office. To check that the buying is correct?

 

Hereby you will find below a link to look by states. If you need to look for a special state please tell me.

 

http://www.guiadinmuebles.com/?gclid=CKWMz9fTpKsCFWsEQAodXEu80Q

 

Please accept my answer so I can continue helping you.

 

Regards.

 

 

 

 

 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México