Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Gil Leyva

Lic. Gil Leyva
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia:  Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
61695596
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Gil Leyva está en línea ahora

necesitco hablarle por telefono, es una historia muy larga.

Pregunta del cliente

necesitco hablarle por telefono, es una historia muy larga. Recibo acoso moral y me han manchado mi reputacion tanto dentro de la planta como fuera. Todos los dias recibo acoso.
Envieme su telefono urgente, estoy desesperada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
hola:

desgraciadamente no podemos ponernos en contacto directo con usted porque el sitio de internet lo prohibe, solamente podemos ayudarle por este medio.


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buenas noches

 

En justanswer por politicas de la empresa el contacto con los clientes es por este medio y sin proporcionar datos personales, por lo que la forma de prestar ayuda es por este medio.

 

Si usted es victima de acoso puede interponer una denuncia ante el ministerio publico por el acoso que usted esta siendo afectada, ademas si este acoso ocaciona que usted tenga que visitar a un psicologo o tiene un trauma por el mismo acoso, puede demandar a esta persona por el daño psicologico ocacionado.

 

Para interponer una denuncia tiene que presentarse en la agencia del miniterio publico mas cercana a su domicilio y presentar su denuncia la cual puede ser redactada en la misma agencia y se le asignara un abogado, todo este procedimiento es gratuito, y tambien puede usted contratar a un abogado para que le ayude a presentar la denuncia por escrito y coadyuve con el ministerio publico para que esta persona pague ya sea con carcel o con la sancion que imponga el juez de lo penal.

 

Para que la denuncia que usted presente, le recuerdo que lo mas importante es que usted tenga testigos que prueben su dicho y si tiene algun otro tipo de pruebas tambien le sera de mucha ayuda, como correos electronicos, mensajes de celular, o grabaciones de la conversacion que tenga con la persona que le acosa.

 

Para poder proporcionarle una informacion mas detallada acerca de su problema y pueda usted tener una respuesta mas correcta, le invito a que nos diga lo mas importante que le ha pasado, como que tipo de insultos, o amenazas, o que tipo de daño y agreciones se le ha ocacionado y en que Estado de la Republica Mexicana sucede esto, para poder revisar el codigo penal de su estado y hacerle saber que derechos tiene ante esto que le esta pasando.

 

Ademas de todo esto si el acoso es por parte de una persona de la empresa donde usted trabaja, y es patron de usted o jefe directo usted podria utilizar otros medios como, hacer de conocimiento al personal de recursos humanos o los directivos de la misma, asi como demandar a la empresa donde trabaja asi como a la misma persona en instancias como la junta de conciliacion y arbitraje, pero para esto necesitara saber un poco mas, de donde o como se desprende el acoso que usted esta recibiendo .

 

De antemano le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus ordenes para cualquier otra consulta que usted tenga en materia legal en mexico.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 

Si la respuesta que le he proporcionado, le ha sido de utilidad y le he ayudado a resolver la duda que tiene o su problema, de la manera mas atenta le agradezco que acepte mi respuesta, con la finalidad de darle a conocer a la empresa justanswer que mi ayuda como experto en materia legal en mexico se esta llevando acabo, esto con la finalidad de poder ayudar en la medida que se nos permite en esta pagina a las personas que necesitan la ayuda de un experto.

Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Buenos días

Desafortunadamente no podemos contactar directamente con los usuarios del sitio, esto por reglas de justanswer.com

Como primera información, me gustaría comentarle que los delitos de difamación y calumnias ya han sido derogados en la mayoría de los Códigos Penales de nuestro país. Si usted vive en alguno de los siguientes estados, podrá interponer su denuncia ante el Ministerio Público por dichos delitos: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y zacatecas. Para llevar a cabo estaacción, le recomiendo se asesore personalmente con un abogado experto en materia penal.

Fuera de los estados antes mencionados, no puede usted interponer denuncias por difamación y calumnias. Pero sí puede usted demandarlos por la responsabilidad civil causada por injurias, y exigir un pago por el daño moral que le han causado. Para ello, debe usted acudir personalmente con un abogado experto en materia civil para que le ayude con la demanda.

No es muy clara su pregunta, ya que no nos proporciona datos exactos sobre el acoso que sufre. Pero es posible que la clase de acoso que usted sufre, se puede encuadrar en algún delito del Código Penal del estado en el que usted resida.

Por otra parte, si es un acoso por parte de los jefes, que la presionan para que deje el trabajo o para que realice algunas actividades que a usted no le correspondan, yo le recomiendo que acuda a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, en donde podrá usted interponer una queja en contra del responsable del acoso. Pero primeramente, le recomiendo que llame al teléfono 01 800 717 29 42 de la PRocuraduría en el cual le podrán asesorar sobre cómo actuar. Ellos escuchan casos como el suyo diariamente y ya conocen el procedimiento a seguir.

Espero haberla ayudado con su problema y espero pueda resolverlo satisfactoriamente. Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México