Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

SE ME HABIA PASADO COMENTARLE..LOS HERMANOS QUE EXPLOTAN LA

Pregunta del cliente

SE ME HABIA PASADO COMENTARLE..LOS HERMANOS QUE EXPLOTAN LA MARCA..ACABAN DE RECIBIR POR PARTE DEL IMPI,,EL PERMISO PARA SER ELLOS LOS UNICOS EN LA PREPARACION DE ALIMENTOS..PONER ESTATUTOS Y ALINEAMIENTOS,,ESO ME PARECE BIEN..PERO COMO SI SOLO SON DUEÑOS DEL 50% PUEDE LOGRAR ESE PERMISO?..Y SOLO SACAR UN AVALUA A LA LIGERA Y BASADOS UNICAMENTE EN LAS VENTAS DEL AÑO 2004..BAJO NQUE BASES..LEGALMENTE HABLANDO..PUDIERON OBTENER DEL IMPI ESE PERMISO?..SIN HABER LAS OTRAS PARTES FIRMADO DE CEDER NUESTRA TITULARIDAD..??...YA ESTOY VIENDO CON UN ABOGADO PARA LLEGAR A UN ARREGLO SOBRE UN PORCENTAJE SOBR4E LO OBTENIDO..ESTA BIEN EL 5%? O EL 3%?..ESPERO RESPUESTA..ESTOY MUY AGRADECIDA POR SU EFICACIA Y ATENCION,LOS FELICITO..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

Es importante que usted tenga en consideracion que un negocio no solo vale por lo que vende y por lo que costo ponerlo, tiene tambien valor por su presencia de marca y por el conocimiento que tiene la gente de el, yo le recomiendo que usted no permita que le paguen menos de la parte proporcional que le corresponde, es decir que si son 4 hermanos a usted le paguen 25%, si son 5 20% etc.

Lo del Impi es importante que lo vea un especialista en patentes y marcas para que le ayude y le diga si lo que ellos registraron tambien le pertenece a usted o no


saludod

Cliente: escribió hace 6 año.
ENTRE UDS NO EXISTE ESTE TIPO DE ESPECIALIDAD?
PATENTES Y MARCAS?
NO NO HAN EXPROPIADO LA MARCA,,ESO NO..SOLO QUIERO SABER COMO LE HICIERON PARA RECIBIR DEL IMPI ESTA APROBACION,,SIN SER ELLOS DUEÑOS MAYORITARIOS DE LA AMRCE,PUES LOS 2 HERMANOS QUE VENDEMOS,,,,NO HEMOS FIRMADO....GRACIAS POR SU RESPUESTA.
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 6 año.
Me gustaría hacerle unas cuestiones al respecto. He estado leyendo sus preguntas anteriores y usted dice que es copropietaria de la marca. ¿Es usted cotitular de la marca? ¿O es socia de una sociedad? Son cosas diferentes.

Pero le adelanto que las marcas no tienen dueños, tienen titulares. Y las pueden registrar quienes las exploten. Si usted no la explota, y sus hermanos sí, ellos tienen todo el derecho de registrarla a nombre de ellos. Y es posible que lo que hayan hecho, es publicar el nombre comercial. Pero lo importante es saber si usted tiene acciones de una empresa, o es cotitular de una marca. ¿O sus padres tenían un restaurant que manejaban como persona física y se los heredaron a todos sus hijos?

Gracias
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

nosotros no podemos estar en contacto directo con los clientes por eso es que le digo que lo mejor es que contacte un abogado especialista en patentes y marcas para que revise el titulo de la marca y le diga las consecuencias de el, nosotros necesitariamos ver el titulo y no es posible hacerlo


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

 

Hola que tal

Buen día

 

Conforme lo que nos comenta, sobre lo que tiene que pagarle al abogado el 3 o 5% es una cantidad muy justa, tanto para el abogado que va velar por sus intereses y estará en el momento que usted lo necesite para checar cualquier detalle y estar a sus órdenes en lo que respecta de su asunto, como para usted que no va dar pagos por adelantado y así podrá usted tener certeza de que esto va ser lo más equitativo para usted.

 

El avaluó que pretenden hacerle ver a usted, no creo que sea lo que en verdad vale la empresa, pues si ellos están interesados en comprar sus acciones, significa que el negocio va bien, y es por esta situación que deberá revisar la documentación de la empresa en compañía de su abogado, con el fin de revisar los estados financieros de la empresa, las declaraciones anuales cuando menos de los últimos 10 años, así como los activos que tiene en este momento la empresa, ya que todo eso aumenta de manera muy significativa en cuestión de dinero, en lo que a usted le corresponde como socia.

 

Con lo que con comenta acerca de los derechos de propiedad que tienen sus socios, deberá usted examinar la documentación que acredite que solo ellos pueden ser los únicos en la preparación de esos alimentos, ya que como es una sociedad y están interesados en comprar su parte, significa y es solo presunción de mi parte que el IMPI accedió a dar los derechos a la empresa en particular y no solo a uno o dos socios, por lo que esto solo usted lo puede verificar, revisando la documentación, y que tienen que mostrarle sus socios, y si ellos no quieren o se niegan de una manera u otra significa que, lo mejor es poner todos los papeles sobre la mesa y checar documento por documento en compañía de su abogado para que no le vallan a pagar una cantidad muy diferente a lo que realmente le corresponde.

 

Como lo comentan los otros abogados, justanswer solo permite proporcionar respuestas a las preguntas que los clientes hacen a la página, y en lo que corresponde a proporcionar información personal esta prohibido, pero si usted tiene alguna duda legal, sobre este u otro asunto con gusto le hare saber qué es lo que por ley tiene usted derecho y proporcionándole la asesoría que se requiere, para que usted cuente con la mayor información que sea posible dar por nuestra parte.

 

De antemano le reitero mi compromiso como su asesor legal, y quedo a sus órdenes para cualquier otra pregunta que usted realice en materia legal.

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

porfavor no olvide aceptar mi respuesta, ya que de esa manera la empresa justanswer sabra que mi asesoria le ha sido de utilidad.