Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jalvarezg

jalvarezg
jalvarezg, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  Abogado titulado y con Cédula Profesional, litigante y consultor.
61596206
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
jalvarezg está en línea ahora

tengo un hijo con una mujer a la cual nunca me case en caso

Pregunta del cliente

tengo un hijo con una mujer a la cual nunca me case en caso de que me demande legal mente por pencion alimenticia yo estoy en nomina y gano 600 pesos semanales pero tengo hotras actividades donde yo gano mas de eso las actividades no son ilisitas son legales pude ella molestarme por los otros onorarios que no son de nomina
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal
Buen dia

Si su hijo esta registrado a su nombre tiene usted la obligacion de proporcionarle alimentos, pero en la medida que el menor los nesecite, pues si la madre del menor trabaja usted le puede dar el 20% de su sueldo, si la señora interpuso la demanda por pension alimenticia primero le tienen que notificar por parte del juzgado familiar en su domicilio y le dejaran las copias de la demanda.

 

Si usted tiene una nomina, le aconsejo que sobre ella usted le pague la pension a su hijo, si tiene negocios aparte de su nomina le correspondera a la señora demostrar y comprobar que usted percibe otros ingresos, si no lo demuestra al Juez de lo Familiar, solo se le descontara de su nomina.

 

Si unicamente tiene usted un hijo menor de edad, el Juez de lo Familiar sea cual sea el Estado de la Republica donde usted viva, no le podra descontar mas del 35%, solo en el caso de medida provicional, que es cuando la señora demande la pension alimenticia puede decretar el juez provicionalmente un porcentaje, pero al decretarse la cantidad a pagar de manera definitiva, y despues de que usted halla presentado sus pruebas la pension va quedar entre el 15 y 25% de sus ingresos, ya que como le comentaba, si la señora trabaja la pension es menor para usted.

 

 

Tambien un detalle importante, es que si la señora le demanda la pension alimenticia, usted puede iniciar un juicio de regulacion de visitas, en el cual si usted lo quiere y lo desea puede pedir al juez que le permita tener convivencia con su menor hijo, y si es posible que se lo pueda llevar a pasear o quedarse con el los fines de semana.

 

Si usted me dice en que Estado de la Republica vive, le puedo dar la fundamentación legal que le corresponde a su Estado, en lo que correspondeal concepto de pension alimenticia.

 

 

De antemano le recuerdo que aqui estare para cualquier otra duda que usted tenga en materia legal.


atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan


porfavor acepte la respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

un punto muy importante que usted conozca es que para fijar la pension alimenticia se tiene que tomar en cuenta dos situaciones, en primer lugar las necesidades de quien debe recibir la pension y en segundo las posibilidades de pago de quien debe darla.

Cuando el juez tiene esos datos entonces determina una pension definitiva, y normalmente toma en cuenta todos los ingresos de una persona , es decir que si usted recibe por nomina una cantidad sobre esa sera fijado el porcentaje, si ademas usted tiene ingresos extraordinarios y asi lo declara entonces tambien estaran comprendidos en la pension.
Si usted no recibe un sueldo o sus ingresos son variables, el juez en vez de un porcentaje, puede señalar un cantidad fija de pago.


por favor acepte la respuesta

saludos
Experto:  jalvarezg escribió hace 6 año.
Hola. La madre del menor sí puede demandarle pensión por conceptos ajenos a lo que Usted percibe por nómina. Pero para esto ella tiene que comprobar de manera fehaciente ese hecho. Digamos, por ejemplo que además de los 600 pesos semanales que usted percibe mediante nómina obtiene dos mil pesos más por un negocio que Usted tenga, la demandante debe mostrar pruebas suficientes para que causen convicción en el Juez y que con base a la suma de todos sus ingresos determine el porcentaje que se debe depositar por concepto de pensión alimenticia.

Saludos.

Lic. JOSÉ ÁLVAREZ GUERRERO