Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

No s realmente si est enfocado 100% a Derecho Civil y quer a

Pregunta del cliente

No sé realmente si esté enfocado 100% a Derecho Civil y quería su opinión, se trata del manejo de los Seguros de Vida y Seguro de Gastos Médicos Mayores que tenía como prestación laboral, pero adicional a estos básicos se nos ofreció primeramente manejado como ampliación uno adicional que yo pague durante 2 años ya que tenían diferente número de pólizas y si lo manejaban como ampliación no existía ningún endoso. Estuve 2 años con una pensión temporal pero seguí activa, finiquitándome el 1 de Julio que se declaro por el IMSS una pensión definitiva, dándome la compañía la carta de antigúedad de SGMM 15 dias después de darme de baja hasta el 27 de Julio, se mete solicitud en la aseguradora y lo rechazan porque la compañia no habia pagado el derecho de conversión. información que nunca me proporcionaron al adquirir por lo menos el que yo pagaba y perdí 16 años de antigúedad y me quede sin seguro de Gastos Médicos para toda la vida. Y al solicitarle que si e podían aclarar como estaba todo lo del Seguro que yo pagaba a cambio me enviaron a un abogado jurídico, a insultrme en público, humillarme, mencionar que habia extorsionado a la empresa por dos años con mi enfermedad, etc. Se podrá hacer algo???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buenas noches

 

Segun lo que usted nos hace saber es que la prestacion del seguro social como pension se le sigue proporcionando, y usted estuvo pagando ademas un seguro de gastos medicos, este seguro de gastos medicos fue descontado de su nomina y si usted cre que este descuento fue a una empresa que no esta legalmente establecida, usted puede llevar acabo 2 opciones;

 

1.- la primera es que se presente ante la procuraduria de la defensa del trabajo, y lleve la documentacion donde usted acredite los descuentos de nomina que le hacian por la prestacion del servicio del seguro, y en esta instancia le pueden de manera gratuita hacer un dictamen si con esa documentacion puede demandar a la empresa, y que se le pague de manera retroactiva todo lo que le descontaron, si usted llega a demostrar que ese seguro no es legal y solo lo utilizo la empresa para descontarle de su sueldo.

 

2.- Si usted puede comprobar que esta aseguradora no existe, o no fueron cubiertos los pagos que le descontaban a la misma agencia de seguros, puede usted presentarse ante la CONDUSEF en esta dependencia puede usted verificar si esta dada de alta legalmente como aseguradora y la CONDUSEF puede obligar a esta aseguradora que muestre el estado de cuenta de usted y que demuestre que se hicieron estos pagos, si se demuestra que no se hicieron pagos usted puede demandar a la empresa donde trabajo, el pago retroactivo integro de todo lo que se le desconto por el concepto del supuesto seguro.

 

Para este segundo punto que le explique le recomiendo que contrate a un abogado que sea especialista en derecho civil, o en derecho laboral. para que su asunto este en buenas manos y tenga usted recuperado su dinero en caso de que efectivamente se le halla robado ese dinero, pero para demostrarse tiene usted que revisar este caso en la CONDUSEF y el dictamen que le den en la procuraduria de la defenza del trabajo de su estado, para que tenga las pruebas suficientes.

 

De antemano, le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus ordenes para cualquier otra duda que usted tenga, un detalle arecordarle es que la empresa justanswer no permite que solicitemos informacion personal a los clinentes, es por eso que le pido se presente a las instancias mencionadas para que sean ellos quienes revisen sus documentos y este usted en las mejores manos.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 

porfavor de clic en aceptar mi respuesta.

 

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Hola que tal
Buenas noches

El motivo de este aviso es para darle a conocer, que si usted tiene alguna duda o alguna otra pregunta, aquí estaré con gusto dispuesto a asesorarle, en cualquier consulta que usted tenga en materia legal.


Su pregunta ya fue contestada, le pido de favor de clic en "aceptar" a la respuesta que le he proporcionado, esto en caso de que mi respuesta le haya sido de utilidad y en su beneficio, con el fin de hacerle saber a la empresa justanswer, que le he asesorado como experto asesor en materia legal en México y pueda así seguir ayudando a más personas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

Usted tiene dos opciones a seguir y en las dos puede tener algun resultado,

En primer lugar TIENE que acudir a la CONDUSEF que es la instancia encargada de ayudar y apoyar a los usuarios de servicios financieros, como en el caso de usted que tiene problemas con la aseguradora, en esta autoridad usted va a recibir asesoria juridica especializada gratuita y ademas van a citar a la aseguradora para que comparezca ante ellos y que informen el porque de la negativa de pago.

En la CONDUSEF se va a emitir un dictamen en el que determinan la validez de su queja y las responsabilidades de la aseguradora, este documento tarda aproximadamente 2 o 3 meses, pero es muy valioso porque usted no va a necesitar si la aseguradora no quiere someterse al arbitraje de CONDUSEF y usted tendria que demandarlos.

Una vez que tenga lo anterior, la opcion que le queda es demandar en la via ordinaria mercantil a la aseguradora el pago de las prestaciones que se tienen en el contrato y para ello necesita usted de un abogado especialista en seguros, no solo que conozca del derecho civil y mercantil porque esa area es una muy especializada.

Es esta demanda usted debera exigir el pago por parte de la aseguradora y en caso de que la empresa en la que ested trabajaba haya cometido algun error, debera demandarlos a ellos para que respondan por los daños que su negligencia le han ocacionado.


para cualquier otra duda o aclaracion , estoy a sus ordenes, si considera que mi respuesta le ha sido de utilidad, por favor aceptela


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México