Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

La empresa Limousines de Mexico me triene extraviada una maleta

Pregunta del cliente

La empresa Limousines de Mexico me triene extraviada una maleta el autobus de pasajeros de el Paso a Chihuahua, Mexico, traia demasiados productos de un grupo de personas que pagaron en grupo una cantidad en la aduana sin rvision alguna a ninguna persona del camion. Me dicen que si no la encuentran tengo que ir al Paso con mis rcursos, y n me aseguran qu me paguen lo que Yo les digo que contenia mi maleta.
Hay la posisbilidad de contratar un abogado que me resuelva satisfactoriamente el problema para mi?
Mi nombre es Ninfa Montelongo
Tl: XXXXXXXXXX y celular XXXXXXXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

yo le aconcejo que primero acuda a la Profeco a presentar una queja en contra de la empresa, esa queja puede usted presentarla en la delegacion que este mas cerca de su domicilio.

La Profeco va a citar a la empresa y a exigirle el cumplimiento del contrato de transporte que usted celebro al comprar su boleto, los servicios que ofrecen son gratuitos y ademas le dan asesoria.


Si esto no funciona, puede usted contratar un abogado especialista en derecho civil que le ayudara a presentar una demanda para que usted recupere sus bienes o le sean pagados .

para cualquiera de los dos procedimientos necesita el boleto y los comprobantes o facturas de los bienes que estaban en las maletas que se perdieron.


nosotros no podemos recomendarle algun abogado porque es politica de la empresa que no exista contacto directo con los clientes mas que por este medio.

Si tiene mas dudas, con gusto le contesto, si mi respuesta ha sido util para usted, por favor acepte la respuesta



saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si la compra del boleto fue en EEUU, porque tengo que ir a profeco
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted puede acudir a la profeco porque todo prestador de servicios en el territorio nacional esta sujeto a la jurisdiccion de esa instancia, pero puede usted tambien acudir ala instancia que corresponda en EU.


saludos

Experto:  jalvarezg escribió hace 5 año.
Buen día.

La empresa transportista debe contar con un seguro que ampare el extravío de equipaje. Sin embargo usted debe hacer un inventario completo sobre todo lo que contenía la maleta que ELLOS le extraviaron, hecho del que SON ABSOLUTAMENTE RESPONSABLES; por lo tanto si dicha maleta no aparece, la empresa, a través de su seguro, debe pagar por el costo a que asciende el total de sus bienes extraviados.

Dicho lo anterior, debo señalarle que con el con boleto en mano, Usted debe acudir a todas las instancias posibles, como la Profeco, pero además Usted debe levantar, POR ESCRITO, cuantas quejas sea posible en otras instancias, como a la Gerencia de la Compañía transportista, hasta su más alto nivel.

Permitame señalarle que, la respuesta con relación a los reclamos hacia la gerencia de la empresa puede llevar hasta un mes, pero si no encuentra Usted respuesta oportuna y positiva en un tiempo razonable, sí le recomiendo acudir al Ministerio Público a levantar una querella por robo de equipaje.

Saludos y me encuentro a su disposición para cualquier inquietud posterior.
Cliente: escribió hace 5 año.
Les pido mil disculpas To crei que eran abogados 3establecidos en el paso Tx, y aparte el anuncio inicial dice gratuito, y no pienso estar pagando por respuesta, es mejor que me tralade al Paso y resuelva mi problema alla
En este monento, les doy las gracias, y finalizo con Ustedes
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.

Hasta luego y estamos a sus ordenes

 

 

saludos