Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola buenas tardes, esto es gravisimo y quiero que por favor

Pregunta del cliente

hola buenas tardes,
esto es gravisimo y quiero que por favor me orienten
tengo una hija menor de edad de 16 años, tenenmos un amigo de familia de 43, pues lo inesperado, este hombre sedujo a mi hija y la enamoro, la conquisto y me acabo de enterar que tiene un romance con el. yo lo descubri por el reporte de llamadas del celular, pues ella incluso hablaba en las madrugadas y hasta se enviaba fotos con el, no se si sucedio algo intimo. esto lo acabo de descubrir y no quiero procedir de una manera loca sin que ustedes me digan que es lo mejor que haga. temo por mi hija, pues este hombre es casado y tambien tiene hijas incluso de 18 años en adelante, estoy desesperada, ayudenme por favor. que hacer si algo le pasa a mi hija por culpa de esto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  jalvarezg escribió hace 5 año.

Buenas tardes.

Reuna todas la pruebas necesarias, para que en caso de que haya algún abuso de parte del señor, interponga Usted una querella ante el Ministerio Público por el delito de estupro.

Cliente: escribió hace 5 año.
y con ello tambien puedo protegerr a mi hija de cualquier cosa que a ella le pase a causa de esta situacion y todos sus daños psicologicos?
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Revisando su pregunta le puedo recomednar lo siguiente:

 

1.- que hable con su hija y trate de que le diga la verdad, ya que si hubo relacion sexual, el señor cometio el delito de estupro, el cual esta tipificado como delito en el codigo penal, a lo cual le voy a trancribir este parrafo:

 

ARTICULO 149. Comete el delito de estupro quien tiene cópula con persona mayor de doce y menor de dieciséis años, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o del engaño.

 

Dado que su hija si estuviera en el caso de que halla tenido copula con el señor, entonses tendran que interponer la querella ante el ministerio publico, y si existe daño psicologico en la misma agencia del ministerio publico la podran canalizar con un Psicologo de manera gratuita para revisar si hubo daño psicologico, y en caso de que su hija requiera terapia, puede usted demandarle al señor el pago de estas consultas.

 

Al redactar su denuncia debera tambien hacerlo responsable de todo aquello que le pudiera pasar a su hija y sus familiares por represarias que haga el señor haciendolo responsable de lo que les llegase apasar.

 

Espero que no se halla cometido el delito pero, en el caso de que se halla cometido, no deben tarda ren denunciar este ilicito.

 

De antemano le reitero mi compromiso como su asesor legal, y quedo a sus ordenes para cualquier otra consulta que usted tenga en materia legal.


atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan


Por favor de clic en aceptar mi respuesta, si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contestare

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted como madre de la menor tiene la facultad de presentar una denuncia penal en contra de este señor por el delito de estupro, como su hija es menor de edad, por ningun motivo puede tener relaciones sexuales aun cuando ella este de acuerdo, por eso lo mejor es presentar la denuncia para el agante del ministerio publico inicie las averiguaciones y cite a esa persona, para que si existe cualquier elemento lo puedan encarcelar.

tambien debe usted enfrentar a su hija para saber realmente esta pasando.


si tiene usted mas dudas, por favor hagamelo saber, si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela

saludos

JN

Preguntas relacionadas con Ley de México