Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola Buenas Tardes, soy deudora de una tarjeta de credito y

Pregunta del cliente

Hola Buenas Tardes, soy deudora de una tarjeta de credito y he recibido muchas groserias de despacho de abogados, pero en esta ultima fueron muy groseros, me estan pidiendo les de una fecha para recibirlos en mi casa para ver mi situacion financiera,.....que me aconsejan que haga? no tengo dinero para pagarles.....
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 6 año.
Buenas tardes

En primer lugar, no les diga su domicilio. Yo creo que lo que están haciendo es una táctica para que usted les diga cual es su domicilio, ya que es posible que ya no sea el mismo que aparece en los documentos del banco, y lo necesitan para poder embargarle. Si usted les dice su domicilio y acuden, pueden fijarse en los bienes que usted tiene y que le puedan embargar, y los autos que tiene estacionados en su casa.

En caso de que ellos ya tengan su domicilio, mi consejo es que No los reciba, además de por lo ya señalado antes, también por lo siguiente. Los bancos contratan este tipo de despachos para su cobranza; despachos que poco saben de derecho y se sirven de amenazas e intimidación de los deudores para lograr sus cometidos. Incluso en muchas ocasiones, estos despachos le ofrecen a los deudores facilidades de pago, o descuentos que después son desconocidos por el banco, ya que los despachos mienten con el objetivo de obtener su comisión, pero ofrecen cosas que el Banco no los ha autorizado a ofrecer. En la mayoría de las ocasiones, estos despachos sólo amenazan y nunca demandan. Si usted no paga, después pasarán su caso a un despacho que no le llamará para amenazar, sólo la demandarán por el pago del adeudo.

Si usted quiere negociar el pago de esa deuda, yo le recomiendo que vaya a una sucursal del banco a negociar, o llame al teléfono 01800 de atención a clientes, en donde puede pedir información al respecto. Es mejor negociar directamente con el banco, aunque es posible que le digan que el asunto ya fue turnado a cobranza. En ese caso, pida negociar con los abogados frente a un funcionario del banco que avale las facilidades o descuentos que le otorguen. O de no ser posible, una vez que el abogado le haya hecho alguna propuesta, usted consúltela con funcionarios del Banco, y que le sostengan dicha propuesta. Si su adeudo ya tiene mucho tiempo, es posible que le ofrezcan que pague sólo el capital y condonarle los intereses.

Cuando llegue el momento en que la demanden, es muy importante que usted acuda inmediatamente con un abogado especialista en derecho mercantil que la asesore al respecto, y pueda contestar la demanda.

Espero haberle ayudado con su duda.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

como correctamente señala el experto que contesto antes, no les de usted ninguna informacion, este tipo de "despschos" cobran a traves de la intimidacion de los clientes.

lo que usted tiene que hacer es acudir a condusef a reportar que le estan llamando para intimidarle, dando los datos del adeudo y del despacho de abogados que la esta amenazando porque eso esta prohibido, en la condusef le ayudaran de manera gratuita con los tramites que tiene usted que hacer para que ya no le molesten de esa forma.

Por otro lado ningun despacho de abogados avisa cuando y que dia va a llevar a cabo un embargo porque esa es la forma mas sencilla de que el deudor se esconda.

saludos

si mi respuesta le fue de ayuda por favor aceptela
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

no olvide que estamos para servirle, si tiene mas dudas, por favor haganoslas saber y con gusto le contestaremos.

si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela