Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

procreee una hija de 9 a os en concubinato, me abandono en

Pregunta del cliente

procreee una hija de 9 años en concubinato, me abandono en la casa que habitop con mi hija, despues de un tiempo regreso sin permitirle la entrada a la casa golpeandome en dos ocasiones, para lo cual tengo las constancias del acta levantada en el ministerio publico, el dia de hoy pone candado a las puertas y no me permite entrar ni me ha pasado pension para ayudarme con mi hija en 10 meses que podria hacer considerando que mi lugar de residencia es cd. del carmen ya que he acudido a las autoridades y me dicen que no tengo derecho a nada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

por supuesto que usted y su hija tienen derechos.

en primer lugar tiene derecho a la habitacion, si el cambio chapas y candados presente usted una denuncia por despojo ya que ese era el domicilio de usted, tambien presente otra denuncia por las lesiones y por violencia familiar.

por ultimo demande el pago de alimentos para usted y para la menor, en todos estos tramites le ayudara gratuitamente el DIF de su localidad en donde le daran asesoria gratuita y le representaran enjuicio.

tambien puede acudir al instituto de la mujer para recibir asesoria


si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
.si las instituciones que me indica me dicen que no tengo derechos no he recibido ayuda
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si ninguna de esas instituciones le quiere ayudar, presente una queja ante la contraloria dle estado y denuncie a los funcionarios, la ley la protege

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Revisando su pregunta le voy a comentar detalles muy importantes que se le seran de mucha utilidad y en su beneficio y debe tenerlos muy en cuenta para que proceda el pago de la pension alimenticia.

 

1.- Si su hija fue reconocida tambien por el señor, entonses el tiene la obligacion por Ley de otorgarle una pension alimenticia de un porcentaje de sus ingresos, que ronda de los 15 al 30%, ya que hay que consdiderar cuanto gana el y si usted tiene medios propios para subsistir.

 

El pago de alimentos es obligatorio de parte de los padres, y si estuviese en el caso de que no este reconocida la niña por el padre debera demandarlo por el reconocimiento de la paternidad en la cual se le tendra que hacer un estudio de ADN que en la actualidad no son caros rondan entre los 3 y 5 mil pesos. este estudio debera usted pagarlo, pero si el señor aparece como el padre como resultado de dicho estudio el le debera pagar los gastos que usted haga al finalizar el juicio de reconocimiento de paternidad.

 

2.- SI el señor trabaja en una empresa puede usted demandarle la pension alimentcia para su hija y en la empresa le haran el descuento de esta pension, y se depositara en una cuenta bancaria a su nombre que se registre en el juzgado cuando inicie el tramite de la pension.

 

Conforme lo de los gastos de un abogado puede usted contratar a un especialista en derecho familiar y le pude costar este juicio entre 3 y7 mil pesos, pero puede usted negociar con su abogado que le tramite este juicio que le da una parte al iniciar y cuando tenga usted la pension alimenticia otorgada por el juez le dara el resto, tambien puede usted presentarse en las oficinas del DIF de su estado y ahi le pueden proporcionar a un abogado que le llevara el juicio de manera 100% gratuita.

 

recuerde que la ley siempre esta del lado de las personas que sufren lo que austed le paso, pero es necesario que tramite lo que le acabo de comentar para que su demanda sea a favor de usted.

 

Tambien en la misma demanda , como usted ya tiene antecedentes del señor de que es una persona agresiva, puede solicitar una orden de restriccion, en donde el juez prohibira acercarse a usted o su hija y en caso de que no lo cumpla se hara acreedor a una sancion que puede ser hasta el arresto.

 

puede iniciar una denuncia ante el ministerio publico, pero no le conviene en este momento porque si el señor esta en la carcel, no tendra trabajo y sera mas dificil cobrarle una pension alimenticia.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Si tiene alguna otra pregunta porfavor hagamelo saber, y congusto le proporcionare una respuesta, porfavor no olvide aceptar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 5 año.
la niña esta reoconocida por el, sin embargo el ha dejado de trabajar y unicamente atiende de medio tiempo un taller informal que tiene, me golpeo levante la denuncia y estuvo detenido posteriormente me corto el suministro de energia electrica y hace dos algunos dias cerro el acceso a la casa cambiando el candado de la misma argumentando que ya su abogado le haia dicho que no tenia derecho y debia salirse de la casa acudi a derechoshumanos a derechos a la mujer y al DIF y mencinana que nada se puede hacer que tiene que salirse que lounico a que tiene derecho es a la pension que no pasa desde hace 10 meses, en el ministerio publico lo han citados 2 veces y como no se a presentado simplemente ya lo dejaron asi
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Por favor digame si presento ademas de la denuncia ante el ministerio publico por lesiones presento la de incumplimineto de pension alimenticia?

 

espero esta informacion para decirle que es lo que hay que hacer ahora.

Cliente: escribió hace 5 año.
se presentaron las denuncias por lesiones de hehco lapersona estuvo detenida siendo liberada porque las lesiones no superaban la recuperacion de 15 dias, pero hasta el momento el ministerio publico unicamente envio el segundo citatorio y me dijo que regresara despues porque tenia mucho trabajo despues de esto me retiro el suministro electrico y puso candados en la casa por tal razon no puedo entrar y dice que su abogado le comento que debo de salirme tambien hay una acta que levante por abandono de hogar y no me pasa pension desde hace 10 meses pero el DIF no hace nada al parecer un conocido de el trabaja ahi y todo lo hacen a favor de el
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Usted lo que tiene que hacer es demandarlo por una pension alimenticia, no importa que el no tenga trabajo estable el juez lo obligara con una cantidad en concreto si el afirma no tener trabajo fijo.

 

Sobre lo del ministerio publico esto queme comenta que el mismo ministerio publico le dijo que estaba ocupado, esta mal, pues su unica ocupacion es las denuncias de las personas que van en busca de ayuda.

 

usted lo que tiene que hacer es contratar a aun abogado que le tramite esto conforme todo lo que marca la ley, puedo recomendarle los del DIF o algunos otro que prestan servicios gratuitos, pero en su caso en particular, tiene que llevarse acabo por un especialista que se dedique a pelear por lo que a usted le corresponde.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes.

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Si tiene alguna otra pregunta porfavor hagamelo saber, y congusto le proporcionare una respuesta, porfavor no olvide aceptar mi respuesta.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México