Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

COMPRE UNA CASA CON PRESTAMO HIPOTECARIO ME PIDIERON QUE DEJARA

Pregunta del cliente

COMPRE UNA CASA CON PRESTAMO HIPOTECARIO BANCARIO LLEGAMOS A UN ACUERDO DE QUE DEJARA A LOS EXPROPIETARIOS 2 MESES (MADRE Y HERMANO QUE LA CUIDA) POR PARTE DEL HIJO QUE PRESENTO EL PODER COMO PARTE DEL PAGO AHORA NO SE QUIEREN SALIR, Y ME ENTERO POR PARTE DE LA MADRE QUE EL HIJO QUE ME VENDIO A TRAVES LO HIZO UN PODER FALSO NOTARIADO (DEL NOTARIO LE OTORGO ELPODER ) YA QUE SU PADRE ESTA MUERTO Y MADRE VIVA Y ESTABAN CASADOS POR BIENES MANCOMUNADOS PROCEDE JUICIO DE REINVIDICACION O DE NULIDAD?? Y COMO QUEDO YO CON EL BANCO ANTE EL CREDITO HIPOTECARIO O QUE TIPO DE JUICIO DEBERIA REALIZAR?? YO ACUDI A REALIZAR LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS ANTE UNA NOTARIA QUE EL BANCO ME SEÑALO Y SE SUPONE ELLOS CHECARON LA AUTENTICIDAD DEL PODER NOTARIAL DEL QUE ME VENDIO PORQUE ELLOS COBRAN GASTOS NOTARIALES Y APERTURA DE CREDITO DEL MISMO CREDITO QUE OTORGAN.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Usted al firmar escrituras es el propietario de la casa, y lo que procede en este caso es un juicio reivindicatorio, usted ya cuenta con la propiedad y falta la posesion, por lo cual debera contratar a un abogado que tenga experiencia en materia civil o un especialista en esta rama, para que atraves de este juicio, demuestre al juez que usted compro la propiedad ante notario con todos los requisitos de ley, y una ves que el juez dicte sentencia a su favor, podra solicitar el lanzamiento o desalojo de estas personas de su propiedad.

 

Sobre la nulidad de compraventa no se lo recomiendo si esta en el caso de que pago dinero a el hijo con un poder falso pues usted va batallar mucho en recuperar ese dinero, pero si el dinero usted lo pago al banco para la compra de la casa, entonses no hay que iniciar este juicio pues usted compro los derechos del juicio hipotecario y la adjudicacion de la propiedad es legal.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.

 

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

 

 

Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

la accion que usted tiene que ejercer es la del juicio revindicatorio, este juicio es para recuperar la posesion de un inmueble por quien tiene mejor derecho para poseerlo.

Como usted compro ante notario publico y mediante un credito hipotecario, usted tiene mejor derecho para poseer que los vendedores y el hijo.

En el caso de que en juicio ellos digan que el poder es falso, usted tendra derecho a presentar una denuncia ante el Ministerio Publico por fraude por parte de quien firmo la venta y en su caso de quien firmo el poder, ademas quien dio parte a una nulidad, no la puede invocar en su favor en juicio.

Yo le recomiendo que contacte un abogado especializado en derecho civil para que le ayude en el juicio que debera usted presentar lo mas pronto posible.

Por lo que respecta a la hipoteca, el credito esta garantizado con el inmueble y si este se pierde es en perjuicio del banco.


estamos a sus ordenes para cualquier duda.

si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia:

no olvide que si tiene mas preguntas, con gusto le contestaremos

si su pregunta ya fue contestada, por favor acepte la respuesta


saludos

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

recuerde que si tiene mas preguntas, solo tiene que indicarnos cuales son.

si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela

saludos