Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

me entablaron un juicio mercantil y acudi con la persona que

Pregunta del cliente

me entablaron un juicio mercantil y acudi con la persona que le debo y hemos llegado a un acuerdo en el cual le estoy pagando en su totalidad lo que me cobra para resto dice que me va a dar un recibo haciendo alucion a la deuda de esta demanda , con este recibo yo puedo acudor al jusgado y presenttarlo para que ya no tenga seguimiento dicha demanda ya que estoy todavia en tiempo o tengo que contratar a un abogado para que me haga el tramite
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Para que los pagos que usted va hacer al acreedor, tenga total validez, tiene usted que hacer un convenio en el juzgado donde el señor le va aceptar pagos y estos se van a ir al adeudo de la demanda, pues si el señor le da recibos de pago estos no tendran validez si no son presentados en el juzgado para que se acrediten al adeudo.

 

Como recomendacion le puedo sugerir que con ayuda de un abogado tramite esto, pero tambien puede usted presentar esos recibos con una promocion haciendole saber al juez que presenta recibos de pago y con lo cual se esta cumpliendo el convenio que firmaron ante el juzgado, ya que si no hay convenio y si hay pagos, estos no se le tomaran en cuenta, porque solo las pruebas se presentan al momento de contestar una demanda dejuicio ejecutivo mercantil.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta




 

Experto:  jalvarezg escribió hace 5 año.
Buenas tardes.


El acreedor está obligado a señalar ante el JUZGADO, mediante un escrito, que SE DESISTE DE LA DEMANDA pues la deuda ya ha quedado saldada, y se ha dado por pagado de TODAS LAS PRESTACIONES que exigía en su escrito DE DEMANDA INICIAL.


Antes de pagar, dígale lo que le señalo a la persona que le debe, para que le señale al Juez que ya ha quedado saldada la deuda; esto para evitar que Usted tenga que gastar en abogados.

....
Gracias por leer y ACEPTAR la respuesta.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:
lo que usted tiene que hacer es un convenio judicial, es decir que ante el juez llegan ustedes a un acuerdo en el que usted paga la totalidad del adeudo y el recibe el pago y se da por satisfecho de cualquier prestacion que esta pendiente, si usted no hace esto corre el riesgo de que le desconozcan el recibo en juicio o que el recibo este mal redactado y no le sirva.

no pague fuera del juzgado .


si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela

saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

recuerde que si tiene dudas, con gusto le contestarmos.

si mi respuesta le fue de utilidad, por favor acepte mi respuesta

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México