Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jalvarezg

jalvarezg
jalvarezg, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  Abogado titulado y con Cédula Profesional, litigante y consultor.
61596206
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
jalvarezg está en línea ahora

Actualmente estoy cotizando en el IMSS. en el seguro especial

Pregunta del cliente

Actualmente estoy cotizando en el IMSS. en el seguro especial o concepto 40 llevo 5 años cotizando en esta modalidad, pero deseo incrementar mi cotizaciòn, cual es el procedimiento para poder hacerlo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  jalvarezg escribió hace 5 año.
Buenas tardes.


LA modalidad o concepto 40 no contempla el cambio de salario para aumentar su cotización, en su caso si quisiera aumentar dicha cotización TENDRÍA QUE COTIZAR CON OTRO PATRÓN durante un tiempo CON SALARIO MAYOR que el actual, y entonces, si después lo desea PUEDE regresar a la modalidad 40.

...........
Gracias por leer y ACEPTAR la respuesta.
Experto:  jalvarezg escribió hace 5 año.
Le agrego el fundamento legal, de acuerdo a la ley del IMSS:


Art. 220 de la LIMSS97 " La continuación voluntaria del régimen obligatorio termina por: I. Declaración expresa firmada por el asegurado; II. Dejar de pagar las cuotas durante dos meses, y III. Ser dado de alta nuevamente en el régimen obligatorio, en los términos del artículo 12 de esta Ley.



Con base en ese artículo PUEDE USTED darse de baja y antes de doce meses reinscribirse de nuevo en la modalidad 40 solicitando un mayor sueldo de acuerdo a:


ARTÍCULO 65 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización: "...Para el caso de reingreso a la continuación voluntaria, previsto en el último párrafo del artículo 220 de la Ley, el salario base de cotización será igual al que tenía registrado el asegurado al momento de la baja en la continuación voluntaria o un salario superior, sin exceder el límite máximo señalado en la Ley, debiendo cubrir las cuotas correspondientes al periodo comprendido entre la fecha de la baja y la de reingreso."
Experto:  jalvarezg escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.


Le reitero el compromiso para seguir respondiendo sus consultas; sin embargo es necesario que ACEPTE la respuesta, y todas las preguntas consecuentes sobre este mismo tema no tendrán ningún costo para usted.


Que tenga un bonito día.