Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola! Mi tio adquirio una deuda por 350 mil y mis abuelos

Pregunta del cliente

Hola! Mi tio adquirio una deuda por 350 mil y mis abuelos (mayores de 70 años) fueron sus avales y dejaron en garantía su casa. Mi tio falleció y mis abuelos no tienen dinero para pagar esa deuda. Los de la caja popular quieren cobrarse con la casa en garantía o adjudicarle la deuda a otro de mis tios que viven en esa casa. Que podemos hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

esgraciadamente sus abuelos tienen un problema muy grande, la ley no señala ninguna edad tope para ser aval, simplemente señala las obligaciones de quien firma en esa calidad.

si alguien firma por aval de otra persona adquiere todas las obligaciones de esa persona y tiene que responder como si el credito se lo hubieran dado a el, en este caso, como sus abuelos firmaron como avales, son responsables del total de la deuda y si no tienen como pagar, pueden quitarles la casa y venderla para cobrar el credito.

yo les recomiendo que busquen una solucion pero primero es importante ver el contrato para ver las obligaciones y los derechos de las partes , por otro lado, si la caja de ahorro quiere demandarles tiene que prsentar el contrato.

si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

 

Hay alguna manera de obligar a la caja de ahorro a que nos de una copia del contrato?

 

Recomienda negociar en lugar de esperar la demanda?

 

Muchas gracias!!

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

el problema para que usted oblige a la caja de ahorro es que en un juicio tendra que señalar con toda claridad la fecha del contrato o el numero o las dos cosas y eso implica primero que tiene que conocer esos datos y segundo gastar dinero en abogados, yo no se lo recomiendo.

lo que le recomiendo es que se acerque a la caja de ahorro y pida una copia para poder negociar y que si no se la quieren dar, espere la demanda para poder defenderse, porque negociar sobre algo que no conoce no es lo mejor.


por favor no olvide aceptar mi respuesta


saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Porsupuesto que su problema tiene solucion, y para ello tienen que hacer lo que le voy a recomendar.:

 

Unicamente le pueden proporcionar el estado de cuenta y el contrato a los avales, ya que a ninguna otra persona mas se le pueden proporcionar estos datos, es por eso que deberan presentarse sus abuelos, deberan ir personalmente y llevar el acta de defuncion del tio que fallecio, y hara saber a la caja que aceptan la responsabilidad de cubrir el adeudo, pero dadas las circunstancias pediran que se les maneje un plan de pagos que puedan ser pagado por ellos, recuerde que muchas veces las cajas prefieren aceptar pagos parciales que iniciar un juicio, porque ellos, ya estan garantizados con las escrituras y es muy probable que acepten un plan de pagos.

 

Las cajas o financieras siempre estan dispuestas a negociar pues, su negocio es cobrar intereses por los prstamos que hacen y recuperar los adeudos de manera extrajudicial, y solo en los casos especiales demandan al ver que no hay interes por parte del deudor..

 

y aun si la caja demanda, detodos modos pueden hacer un plan de pagos en el juzgado y negociar dentro del juicio, un detalle importante es que si su tio realizo pagos a capital al adeudo, y la caja al demandar no reconoce estos pagos entonses esto les sera de beneficio pues, en estos juicios si falta informacion y se actua con temeridad en la demanda la misma caja puede perder el juicio, es por eso que si sus familiares no pueden pagar deberan contratar a un abogado especialista en materia mercantil para contestar la demanda y tratar de ganar el juicio.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted tiene alguna otra duda, por favor diganos y con gusto le contestaremos.

si su pregunta ya fue contestada acepte esta respuesta

gracias