Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Gil Leyva

Lic. Gil Leyva
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia:  Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
61695596
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Gil Leyva está en línea ahora

MI CASO ES QUE EL SAT ME REQUIERE MULTA POR NO PRESENTAR PAGO

Pregunta del cliente

MI CASO ES QUE EL SAT ME REQUIERE MULTA POR NO PRESENTAR PAGO PROVISIONAL DE IETU IVA E ISR DEL MES DE ENERO 2011
INTERPONGO REC. DE REVOCACION COMO AGRAVIO DESCONOCIENDO EL ORIGEN DEL CREDITO FISCAL PERO ANEXO EL ORIGINAL COMO PRUEBA Y LAQ AUTORIDAD DICE QUE YO MISMO ANEXE LA PRUEBA TODAL ME CONFIRMAN EL CREDITO XXXXX DE INTERPONER JUICIO DE NULIDAD Y PONER UN AGRAVIO QUE DE EN EL BLANCO Y SE CANCELE LA MULTA

ACTUALMENTE NO CUENTO CON ACTA DE NOTIFICACION NI DE LA MULTA NI DEL REQUERIMIENTO NI TAMPOCO CUENTO CON EL REQUERIMIENTO SE PERDIO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  valdelamar escribió hace 5 año.
Mire, la resolución fue notificada correctamente por lo que no podría tramitar algún incidente por falta de notificación, sin embargo me comenta que ya acudió al recurso administrativo de revocación ante la propia autoridad. El único recurso que le queda es tramitar la nulidad ante el tribunal federal de justicia fiscal y administrativa, sin embargo, le soy honesto, por lo que nos platica, no existe motivo o agravio para tramitar dicha nulidad. La notificación está hecha correctamente, y si la autoridad le impone una multa por no presentar sus declaraciones a tiempo, está en todo su derecho, por lo que le puedo asegurar que en el tribunal federal de justicia fiscal y administrativa le van a confirmar el crédito fiscal.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

El credito fiscal que le fue notificado, no tiene forma de cancelarse, pues hasta el momento me imagino no ha pagado ISR IETU NI IVA DEL mes de enero 2011, para que no le vallan actualizar el credito y realicen el cobro por medio del procedmiento embargo, le recomiendo poner al corriente los pagos que le fueron notificados, pues su contador es quien debe tener al corriente esta documentacion.

 

Como ya le comente este requerimiento ya fue notificado y con esto basta para que no pueda interponer recursos.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.



Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta .

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted no cumplio con esas obligaciones, aunque presente eljuicio de nulidad del acto administrativo y en su caso el amparo, lo va a perder y ademas para hacerlo necesita de un abogado que sea especialista en derecho fiscal, lo que le va a costar dinero, es mejor, mas rapido y mas facil que pague su multa y que haga sus pagos.

si usted presento sus pagos provisionales, lo que puede hacer es acudir al juicio de nulidad , pero no de la notificacion sino de la resolucion que le impuso la multa, en cuanto a los agravios, nosotros no podemos hacerselos.


si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela

saludos
Experto:  k.holthuizen escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

 

Para efecto de que no lo embarguen usted puede garantizar el credito con una fianza o pagando el mismo monto antes de la fecha de embargo junto con el juicio de nulidad. Despues de ganar el juicio de nulidad del acto administrativo, solicitar la devolucion del pago indebido.

 

Si le sirvio de ayuda mi asesoria dele click a aceptar.

 

Lic. Karem

Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Buenos días.

Usted lo primero que debe hacer es hacer los pagos provisionales ya, y desde ahí iniciar su defensa.

Primera observación, lo que a usted le impusieron fue una multa por no cumplir con sus obligaciones de realizar pagos provisionales. No es un crédito fiscal derivado de las facultades de comprobación del SAT. Por lo que dicha multa deriva de que a usted por correo le llegó un requerimiento de pago, el cual no realizó, y después, por correo también, le notificaron la multa.

Segunda observación,el hecho de que usted haya acompañado la multa original a su recurso no quiere decir que usted conociera de su requerimiento. Además, el juicio de nulidad es de litis abierta, lo que significa que usted puede alegar lo que quiera en el recurso, y después argumentar cosas completamente distintas en el juicio y ello no le perjudica.

Entonces su defensa debe ser la siguiente.
1. Como le dije, pagar antes que nada.

2. Cuando se cumplan 3 meses de que presentó el recurso, aunque no lo hayan resuelto, presentar demanda de nulidad ante el Tribunal Fiscal por negativa ficta. Esto es, que ya se considera que el SAT le resolvió en forma negativa el recurso.

3. Alegar en su demanda que le cobraron una multa por correo, pero que desconoce el origen, que nunca le habían requerido por el pago, y que además usted ya realizó dichos pagos provisionales. Y adjunta los comprobantes de pago. Con esto, usted alega cumplimiento espontáneo en términos del artículo 73 del Código Fiscal.

4. La autoridad contestará alegando que sí procede la multa porque ya le habían notificado el requerimiento por correo, y presentará dichas notificaciones por correo. Esto, si es que contesta la demanda, porque muchas veces no las contestan en estos casos.

5. En ampliación de demanda, usted desvirtuará la notificación que le hicieron por correo del requerimiento de pago. Por lo general, estas notificaciones se pueden anular ya que muchas veces no se ajustan a lo señalado por los artículos 38, 134 y siguientes del Código Fiscal.

6. Una vez desvirtuada la notificación del requerimiento de pago, se actualizará la realización del pago espontáneo, por lo que no procederá la multa impuesta.

Para lo anterior, le recomiendo se asesore de un abogado experto en derecho fiscal.
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Únicamente le reitero, los pagos que yo le digo que realice es de los pagos provisionales que adeuda. No de la multa. Si en el transcurso del juicio de nulidad le requieren de nueva cuenta por el pago de la multa o le notifican el inicio del Procedimiento Administrativo de Ejecución, deberá usted garantizar el interés fiscal y solicitar la suspensión del procedimiento en términos de los artículos 141 del Código Fiscal y 28 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle.
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia: Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
Lic. Gil Leyva y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México