Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Gil Leyva

Lic. Gil Leyva
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia:  Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
61695596
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Gil Leyva está en línea ahora

estoy a 1 semana de ser notificado respecto a un embargo de

Pregunta del cliente

estoy a 1 semana de ser notificado respecto a un embargo de s.h.c.p. por un crédito fiscal que no pudimos pagar pero que no sabia que tenía dicho credito, solque recursos legales tengo mi alcance para evitar dicho embargo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted tiene un credito, lo mejor es pagarlo.

si no tiene la forma de pagarlo y sabe que lo notificaran una resolucion, normalmente la estrategia es esperar esa notificacion y en contra de ella irse por la nulidad del acto que la determino, porque es en ese momento en el que empieza a correr el termino para la presentacin de la demanda de nulidad.

Antes de esa notificacion normalmente no existe un recurso que pueda utilizar porque la determinacion de los creditos lleva tiempo y eso implica que el termino normal de presentacion de cualquier recurso ya trancurrio, por ello lo comun es esperar la notificacion y actuar en consecuencia.


mi recomendacion es que busque un abogado fiscalista para que en el momento de la notificacion este preparado para presentar la demanda de nulidad.


si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela

saludos
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Usted puede, desde este momento, solicitar la suspensión del procedimiento ante el SAT y garantizar el interés fiscal el interés fiscal en términos del artículo 141 del Código Fiscal de la Federación; es un requisito, lo más probable es que no suspendan el procedimiento.

Luego, el mismo día, o en el mismo rato demandar ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la nulidad del crédito fiscal alegando que lo desconoce, tal y como es la realidad. En la misma demanda, se debe solicitar la suspensión en términos del artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo. Para que proceda dicha suspensión, usted antes ya debió solicitarla ante el SAT y haber garantizado el interés fiscal en términos de los artículos 141 y 28 que le señalé antes. Con esto, el Tribunal le concederá la suspensión del procedimiento y se detendrá el embargo.

Ahora, en la contestación de demanda, la autoridad mostrará el crédito fiscal que tiene fincado en su contra, y la notificación (o supuesta notificación) que se le hizo a usted dándole a conocer dicho crédito. En la ampliación de demanda usted podrá desvirtuar los hechos planteados por al autoridad, es decir, podrá argumentar que la notificación nunca fue hecha, o fue mal hecha, o que usted no adeuda dicho crédito. También en demanda o en ampliación de demanda, podrá usted pedir la responsabilidad patrimonial de estado, para que el SAT le devuelva a usted las cantidades que le ha hecho gastar con motivo del juicio, si es que usted prueba tener razón.

Para realizar lo anterior, le sugiero se asesore de un abogado fiscalista que le pueda llevar a cabo los trámites.