Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

licenciado estoy en transito me detuvieron por exeso de velocidad

Pregunta del cliente

licenciado estoy en transito me detuvieron por exeso de velocidad segun ellos, soy un transportista de tracto camion los oficiales de transito me trasladaron hacia sus oficinas de ellos me querian cobrar 3500 de infracion sin darme un comprobante por que ya estaban cerradas las oficinas, como no se los di por que yo pedia mi comprobante se llevaron el camion al corralon el esto fue el dia martes 1/11/11 el dia de hoy me estoy presentando de nuevo la segun ellos la infraccion ya cuesta 5800 mas el corralon pero no me quieren dar ellos la boleta de infraccion mas la grua y el corralon ellos tienen en su poder mis documentos y ya me dijeron que si voy a quejarme me van hacer perdedisos mis documentos para asi hacerme las infracciones que si a meriten corralon
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

yo le recomiendo que usted acuda rapidamente a la Procuraduria a presentar una denuncia por extorsion y por robo de documentos ya que ellos no tienen porque quitarselos ademas de que estan obligados a expedir los recibos de las multas para que usted tenga un comprobante.

tambien acuda a la contraloria o a la secretaria de la funcion publica que le corresponda para poner su queja y exigir la investigacion de estos tipos, por ultimo le aconcejo que se acerque a algun medio de informacion (periodicos o radio) para que un reportero lo acompañe a verificar todo lo que usted dice.

otra opcion es que busque un notario publico que le acompañe a certificar que se niegan a darle comprobante y a regresarle sus documentos, con esto seguramente le devuelven todo


si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  jalvarezg escribió hace 5 año.
Buenos días.


Definitivamente ante este tipo de abusos lo que queda hacer de inmediato es DENUNCIAR; y además de acudir a las autoridades a presentar su queja, lo que funciona a la velocidad requerida, es LA DENUNCIA PÚBLICA; como bien lo señala el experto que me antecedió acuda usted a ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN o llameles por teléfono.


De esa manera los agentes entrarán en pánico al ver que sus actos de corrupción podrán salir a la luz pública.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si tiene usted mas dudas, por favor haganoslo saber que con mucho gusto le contestaremos

si su pregunta fue contestada, por favor acepte la respuesta

saludos
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal
Buen día

Lo que tiene que hacer es presentarse ante el ministerio público a denunciar los hechos que ocurrieron, de esta manera los agentes que le multaron tendrán que presentarse a declarar conforme a los hechos que sucedieron y pueden suspenderlos o hasta ser despedidos por la falta que cometieron.

Una vez que presente la denuncia lleve una copia de la misma a la dirección de tránsito del estado donde le aplicaron la extorción y vera que de manera inmediata van a cancelar su multa, pues en estos momentos está muy penado la extorción por parte de agentes de tránsito.

Esto que le acabo de exponer es la mejor alternativa que usted tiene para hacer vales sus derechos.

Le deseo que todo salga bien en el procedimiento a seguir.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

Preguntas relacionadas con Ley de México