Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2485
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

saludos mi pregunta vivo en regimen de condominio y hay unos

Pregunta del cliente

saludos
mi pregunta
vivo en regimen de condominio y hay unos locales comerciales en la entrada. construyeron una escalera con permiso por parte de desarrollo urbano presentando documentacion falsa. usaron el poder notarial del antiguo administrador. en desarrollo urbano dicen que no pueden revisar que todos los papeles sean legales. que hacemos? la intencion es que ellos que autoricen se hagan responsables. de hecho a ellos tambien los engañaron, pero es mas facil decir arreglenlo como puedan
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 año.
Hola:

El presentar una documentación falsa es un delito de falsificación de documentos que puede ser denunciado ante el ministerio público, y si usaron el poder notarial del anituguo administrador a él ya no tenía facultades también es otro delito grave, si el administrador tenía poder no hay delito; yo recomiendo que vayan con un abogado o directamente ustedes o el representante legal actual del condominio a la procuraduría general de justicia y denuncien los hechos ante el ministerio público por el o los delitos que resulten y luego presenten copia de la denuncia a desarrollo urbano, posteriormente podrán presentar a desarrollo urbano la resolución final en la cual en su caso se ejercite la acción penal para que se consigne a un juez.

Por otro lado y simultaneamente convoquen a una asamblea de condóminos (siguiendo los estatutos sociales y con el quuórum necesario) para nombrar un nuevo administrador y comité de vigilancia para que se les otorguen nuevos poderes y en el mismo orden del día -de la asamblea- acordar se ejeciten las acciones legales correspondientes en contra de las personas que cometieron los delitos.

Si la escalera representa un peligro para el condominio se podrá promover un interdicto de obra peligrosa ante un juez civil y ofrecer pruebas para que se ordene su demolición.

Si mi respuesta fue útil favor de aceptarla. Gracias.