Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

si en mi oficina hay comedor y hacen comida para todos igual

Pregunta del cliente

si en mi oficina hay comedor y hacen comida para todos igual y yo tengo una condición de salud me pueden hacer una dieta especial a mi ya que mi médico así lo indica?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 año.
Hola:

Sí porque es por prescripción médica y eso es muy delicado ya que si usted padece por ejemplo de colesterol y trigliceridos altos y no lleva una dieta es probable que le de un infarto, lo mismo ocurre si usted es diabético, si le sube el azucar le puede dar un coma, por lo tanto la responsabilidad civil y penal sería en contra de la institución para la cual usted labora, propiamente en materia penal en contra de los socios o accionistas.

Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 año.
Hola:

Abundando en mi respuesta, la Ley Federal del Trabajo estipula que el trabajo debe prestarse en condiciones que aseguren la vida y la salud, por lo cual también sería una causa de rescisión del trabajo con responsabilidad para el patrón si no se le respeta su receta médica de alimentación y usted podría demandar tal situación en la Junta de Conciliación.

Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Es correcto, usted puede solicitar a su patron que se le de una dieta diferente, pero lo mas recomendable en este caso es que se lo haga saber primero al personal de recursos humanos de la empresa para que le den un escrito donde usted debera presentarlo al encargado de la cosina y que estos preparen los alimentos que son adeucados para usted.

 

Esta es la manera de llevarse acabo este procedimineto, recuerde llevarle al personal de recursos humanos su receta y dieta que le receto el doctor. para que usted coma alimentos que son saludables para usted.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.