Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

pareja no casada x civil, dos niños 4 y 7 años separados 18

Pregunta del cliente

pareja no casada x civil, dos niños 4 y 7 años separados 18 meses, papá no aporta lo económico regularmente, mamá no permite que niños vean a papá ni se los comunica cuando habla, menos cuando viene a verlos porque vive fuera, papá tiene difícil solvencia económica se volvió a casar igual que mamá y ella ya tiene otro hijo con nuevo esposo y tienen solvencia económica estable, que derechos tienen los niños de ver y estar con papá
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

es importante clarificar algunos conceptos para tener mayor nitidez en la respuesta:

en primer lugar, tanto los hijos como los padres tienen derecho y obligacion reciproca de convivir, principalmente en lo que respecta a los padres no solo tienen derecho a ver a sus hijos, sino que tambien es una obligacion porque es una parte importante de su desarrollo personal y familiar.

segundo, la pension alimenticia se fija en terminos de las necesidades de quien tiene que recibirla y de las posibilidades de quien tiene que otorgarla, para esto se toma en cuenta todo el ambiente economico de las dos partes y de ambos padres porque los dos tienen obligacion de mantener a los hijos.

en cuanto a la patria potestad, esta es compartida por ambos padres sin importar si estan casados, divorciados, separados o si no viven con los menores.


yo le recomiendo lo siguiente:

que el padre demande el señalamiento de un regimen de convivencias con los menores, esto lo tiene que hacer ante un juez de lo familiar, si la madre quiere una pension, entonces tendra que demandar ella ante un juzgado familiar y probar sus necesidades.

para todo esto le recomiendo que busque un abogado especialista en derecho familiar.


por favor acepte mi respuesta

saludos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

para mayor claridad, el padre tiene todo el derecho de visitar a sus hijos, pero para evitar problemas con la madre yo le recomiendo que pide se fijen los dias y horas para hacerlo en un juzgado familiar, de esa forma el padre podra ejercer su derecho y si la madre no lo permite puede pedir que se cumpla con el auxilio del juzgado.


si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela haciendo click en " aceptar "

gracias
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

cuando el juez señale fechas o tiempos de convivencias y si mamá los sigue negando que puede pasar?

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.
Hola que tal
Buen dia

Le recuerdo que por ley el padre de los menores puede ver a sus hijos previa regulación de visitas que se tramita ante un juez de lo familiar.

La pensión alimenticia se debe de dar en la medida que el padre puede proporcionarla y las necesidades del menor, si el padre no tiene un trabajo estable puede depositar una cantidad mensual de acuerdo a sus ingresos, ya que un juez no puede obligar a un padre a pagar algo que no puede.

Y con respecto a las visitas, el padre puede ver a sus hijos y si son mayores de 6 años puede llevárselos los fines de semana, puede asistir a la junta de padres de familia de la escuela, asistir a sus hijos con el médico, tener opinión si el menor necesita un estudio clínico, además de su aprobación para que pueda salir del país, entre varias cosas más.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.


Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.

 

Hola:

En primer lugar hay que tomar en cuenta que existe concubinato.

 

Los derechos de los niños para ver a su papá son los siguientes:

 

Él puede promover unas diligencia de guarda y custodia de menores ante un Juez de lo familiar, éste decidirá en definitiva quien tendrá la custodia de los menores y los tiempos y lugares para verlos.

 

Si los menores fueron sustraídos del hogar sin el consentimiento de él se puede también ejercitar acción penal en contra de la mamá por el delito de substracción de menores tipificado en algunos códigos penales de las entidades federativas.

 

Por otra parte, ella no puede pedir una pensión alta ya que él no tiene los medios suficientes para proporcionarla, además tiene recursos, tampoco puede pedir la pérdida de la patria potestad porque no hay una causal que lo amerite.

 

Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla.

 

Gracias.

 

Lic. Felipe Humberto Ramírez Romero.

 

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si la mamá incumple con lo que diga el Juez, deberán aplicarse los medios de apremio que establecen las leyes civiles y se puede quedar sin la custodia de los niños.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México