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Lic. Gil Leyva
Lic. Gil Leyva, Máster
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 36
Experiencia:  Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
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Ya entregue todos los documentos que me requirieron en los

Pregunta del cliente

Ya entregue todos los documentos que me requirieron en los primeros días del mes de septiembre y la persona que los recibió me comento que por lo que tiene que verificar la compañía me debía esperar a principios del mes de Octubre, ya estamos en noviembre y no he recibido ninguna contestación, quisiera me in formaran como debo proceder
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Me pudiera decir que tipo de documentos son?

Para que tramite los entregó?

Los entregó en el gobierno o en empresa privada?

Gracias.
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Se necesita un poco más de información ¿Quién le requirió dichos documentos? Si fue una autoridad ¿Qué decía el requerimiento? ¿Cuál es el motivo de la revisión?
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Lo que tiene que hacer es presentarse en las oficinas de la condusef de su estado, para mandar citar a la aseguradora por el retraso de la entrega de la poliza final, donde se garantiza el pago del seguro.

 

Si usted me dice la ciudad donde vive lepuedo proporcionar el domicilio de la dependencia federal de la CONDUSEF para mayor agilidad de su tramite.

 

quedo a sus ordedes.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus ordenes.

Cliente: escribió hace 5 año.
No tiene nada que ver el gobierno hasta este momento en los tramites, la aseguradora requirió documentos que yo les entregue por medio de la empresa que nos presto para la construcción de la casa
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

La condusef es la instancia que regula las aseguradoras, ya ha pasado tiempo suficiente para que le den el dictamen, como recomendacion es que no deje de pagar la poliza y que tenga comunicacion constante con la aseguradora, si usted ve que esto tarda mas de 15 dias y no le dan respuesta, entonses si haga uso de esta instancia federal.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus ordenes.

Cliente: escribió hace 5 año.
No tiene nada que ver el gobierno hasta este momento en los tramites, la aseguradora requirió documentos que yo les entregue por medio de la empresa que nos presto para la construcción de la casa y cinco de contratos están a nombre de mi fallecida esposa.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Lo que tiene que hacer antes de la instancia federal, es comunicarse nuevamente con la aseguradora, para preguntar como va el tramite, en que parte van y que le proporcionen fecha aproximada.

 

Si usted puede presentarse en las oficinas de la aseguradora en su estado, le van a proporcionar ayuda mas personalizada acerca del tramite que se esta llevando, ya que como todo es por sistema, en las computadoras que tienen los ejecutivos en la aseguradora podran tenerlo al corriente de su tramite.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus ordenes.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

normalmente corresponde a el area de siniestros de las aseguradoras el que se haga la determinacion del pago, yo le recomiendo que acuda personalmente a preguntar el estatus de su tramite, es comun que se tarden entre 30 y 45 dias para efectuar un pago, pero nada pierde acudiendo a pedir informacion, si transcurrido este mes de noviembre no le dan informes o no sale su determinacion, entonces si le recomiendo que acuda a la CONDUSEF a presentar una queja para que la aseguradora le responda sobre el pago que usted esta solicitando.


por favor acepte mi respuesta


saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
BUENO ACABO DE HABLAR A LA EMPRESA QUE TIENE EL COMPROMISO DE CONTRATAR EL SERVICIO DEL SEGURO Y YA ME DIJERON QUE LOS ESPECIALISTAS DE LA ASEGURADORA DECLARARON COMO IMPROCEDENTE MI RECLAMACIÓN, HAY ALGUNA FORMA DE PROCEDER PARA LOGRAR QUE LA EMPRESA ASEGURADORA PROCEDA AL PAGO DEL SEGURO QUE ESTUBE PAGANDO POR MAS DE CUATRO AÑOS
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:
primero que nada usted necesita que le notifiquen esa determinacion, por que con ella tendra que acudir a CONDUSEF y posteriormente a demandarlos por la via mercantil, pero primero necesita un documento en el cual nieguen el pago.


saludos
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Buenas tardes

Me comunica que una aseguradora le ha negado el pago de un seguro. Supongo que es un seguro de vida que contrataron usted y su esposa, por si ella fallecía y no habían terminado de pagar el crédito de la casa, para que la aseguradora pagara el monto que deben.

Usted debe acudir a la Delegación de CONDUSEF de su localidad para interponer una reclamación en contra de la aseguradora que le ha negado el pago. Si aún después de celebradas audiencias de conciliación ante CONDUSEF, la aseguradora sigue sin querer responder, entonces deberá usted demandar a dicha aseguradora por la vía ordinaria mercantil.

Para darle una asesoría detallada y más personalizada, cuando tenga por escrito el Rechazo de la aseguradora en donde le expongan las causas de dicho rechazo, pregúnteme de nuevo a través de esta misma página, y señáleme las causas de rechazo, y entonces podré contestarle adecuadamente lo que debe usted reclamar en su escrito de queja ante la CONDUSEF. En mi experiencia profesional he tenido el privilegio de hacerme cargo de innumerables juicios en contra de aseguradoras, y le puedo asegurar que en el 99% de los casos los asegurados tienen la razón.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

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