Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2446
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

mi hijo tuvo una relación con una mujer de ocasion. ahora lo

Pregunta del cliente

mi hijo tuvo una relación con una mujer de ocasion. ahora lo han demandado ante el juzgado comunitario y se le ha citado para que reconozca y pensione a un bebe supuestamente nacido de ese dia en que tuvo la relación. como se debe proceder?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 año.
Hola:

El reconocimiento de un hijo debe ser por confesión expresa en el Juzgado, es decir, en el Juzgado le van a preguntar bajo protesta de decir verdad si reconoce a ese bebé.

Yo lo que le recomiendo es que él diga que hasta que se efectúe la prueba del ADN puede afirmar si efectivamente fue de él, entoneces primero que le solicite al Juez la prueba del ADN para tener la certeza de que el hijo fue de él de lo contrario lo podría estar engañando la muchacha.

Si mi respuesta le fue útil favor de aceptarla.

Gracias.
Cliente: escribió hace 6 año.
Suponiendo que el bebe es de el. cuales son las obligaciones a las que se tendra que someter? tendra que dar el apellido y pensionar a la madre e hijo aunque no la conozca ya que solo la vio ese dia?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 año.
Hola:

Si el bebé es de él si tendría obligacion de proporcionarle alimentos si es que tiene los medios para hacerlo, es decir, si trabaja, pero si ella también trabaja entonces a los dos les corresponde proporcionarle alimentos.

Sobre todo en estos casos la madre pide inicialmente gastos para el hospital.

Respecto al apellido si lo reconoce si debe llevar el apellido de él.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

lo primero que tiene que hacer es contestar la demanda y si no esta seguro de ser el padre, negar la relacion con el bebe.

como ya le señalaron la prueba correcta es la de ADN que se ofrece señalando un laboratorio en el cual pueda llevarse a cabo la misma y un interrogatorio que tiene que contestar ese laboratorio.

si el bebe resulta ser de el , sus obligaciones son principalmente de mantenerlo pagando en la medida de sus posibilidades por comida, casa, vestido, educacion y salud.


para la fijacion de esto se necesita que su hijo diga cuanto y en donde gana y cuales son sus gastos fijos porque sin ello el juez no podra fijar una pension justa


si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 año.

Hola:

Abundando en mi respuesta los códigos civiles establecen que los alimentos comprenden comida, vestido, educación y asistencia en casos de enfermedad, respecto a los niños también se comprenden los gastos de jardín de niños, primaria, secundaria y atención a las necesidades psíquicas y afectivas.

También le recomiendo que si él no puede brindarle al menor todos los alimentos, que lleguen ambos a un acuerdo, si no llegan a ningún acuerdo él se puede defender presentando un incidente de regulación o ajuste de alimentos ante el Juez.

La obligación de dar alimentos cesa cuando la persona tenga 18 años.

Si tiene alguna duda con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta.

A t e n t a m e n t e,

Lic. Felipe Humberto Ramírez Romero.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

buen dia

 

Si el bebe es de su hijo y esto se comprueba, entonses el tiene la obligacion de pagar una pension alimenticia en la medida que sus posibilidades economicas se lo permitan.

 

Ella estara obligada a prestarle al menor para visitas, y tendra el menor el derecho de ver a su padre cuando el se lo solicite a la madre.

 

Si tendra que darle el apellido, en caso de resultar su hijo y que esto se halla demostrado con una prueba de adn, actualmente estas pruebas cuestan ya 3500 pesos son economicas y han ayudado a que muchas personas demuestren que no son los padres, pues es una prueba confiable y acepatda por los jueces.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.


 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

como complemento a la respuesta que le he dado, le reitero que lo mas importante es contestar la demanda, para ello es muy importante que usted busque un abogado especialista en derecho familiar que le ayude en todos los tramites.


saludos


por favor acepte mi respuesta
Cliente: escribió hace 6 año.
mi hijo es persona fisica con actividad empresarial. tiene mucho ingreso pero todo lo vuelve a invertir. el ya vio al bebe y cree que si puede ser su hijo. como se determinaria una pension justa? en base a los ingresos que se reflejan en el banco. a su declaración anual o como?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 año.
Hola:

La pensión se calcula en base a las necesidades del niño (comidas, escuela, asistencia médica, vestido, etc) no tiene nada que ver que su hijo gane mucho dinero, pero tenga cuidado porque de ahí mucha gente se aprovecha, lo mejor es que lleguen a un acuerdo y si no lo tienen pues a defenderse contestando la demanda y promoviendo como le dije un incidente de regulación o ajuste de alimentos.

Si mi respuesta fue útil favor de aceptarla.

Gracias.



Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2446
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle