Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a valdelamar

valdelamar
valdelamar, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Asesoría para interpretación y aplicación de la ley mexicana en sus diferentes ramas.
62181474
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
valdelamar está en línea ahora

duda sobre el comportamiento de alguien

Pregunta del cliente

hola tengo una gran preocupacion, mi ex pareja presenta muchos rasgos consistentes con personalidad esquizotípica,alguna vez lo acompañé a terapia pero el terapeuta nunca me explico bien que es lo que sucedia con el,y como su conducta,siguió siendo tan dificil de manejar, finalmente terminamos la relacion,el anteriormente estuvo en drogas, entonces ya no sabía si su comportamiento era por que habia vuelto a las drogas o por que tiene un trastorno de personalidad,y su familia desafortunadamente tampoco me dice nada para ellos todo esta bien, solo es alguien muuy peculiar, aqui el problema, es que tenemos un bebe,y esta cuestion de la custodia me tiene con mucha ansiedad por que `por su conducta, no me parece capaz de hacerse cargo tambien de ella, y el constantemente quiere llevarsela a pasar unos dias con el,obviamente sin mi, y eso me inquieta mucho,mas por que no vive en la misma ciudad,,,, aqui la cuestion es que no se como manejar esta situacion, por que se que tambien el tiene derecho a convivir con la bebe, pero al no saber que sucede realmente con el, no se como interactuar con el, necesito consejo al respecto, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal
Buen día

Es correcto lo que menciona acerca de que si él es el padre puede ver a su hija, pero si el señor tiene problemas con las drogas y problemas que también son Psicológicos, lo más recomendable es que en el juzgado de lo familiar usted tramite la custodia de su hija, y dado el problema que tiene el señor usted puede solicitarle al juez que no permita que el señor visite a su hija hasta que no presente documentación que acredite que no toma drogas y que es una persona estable psicológicamente.

Para que usted no gaste en este procedimiento, lo que puede hacer es presentarse en el DIF del estado donde vive y ahí le proporcionaran a un abogado de manera 100% gratuita que le tramitara todo esto, además de que también le puede demandar una pensión alimenticia a favor de su hija, esto en el caso de que no cumpla con esta obligación.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

entiendo perfectamente su situacion porque las personas que sufren trastornos de la personalidad o sicologicos normalmente son aparentemente estables en sociedad y no es sino cuando estan en la intimidad o solos con una persona cuando se desarrolla esa actitud o razgo y es la pareja quien mas lo sufre.

yo le recomiendo lo siguiente: acuda usted al DIF de su localidad para que le ayuden y asesoren de manera gratuita, con esa ayuda puede usted pedir la guarda y custodia de su bebe, tambien puede pedir al juez que si el padre va a convivir con su bebe, esto sea en un centro de convivencias y que la visita sea vigilada por ese centro, de esta manera su bebe estara a salvo de cualquier riesgo que esta persona represente.

si mi respuesta le fue de utilida por favor aceptela
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

No obstante si quiere hacer las cosas más formales puede solicitarle a un Juez de lo familiar como un acto prejudicial (antes de intentar cualquier juicio civil o denuncia penal) el depósito de usted misma y la guarda y custodia de su hija en el domicilio que ustedes habitan, también se le pedirá al Juez que se le prevenga a su ex-pareja de no sacar a la niña de ese domicilio ya que él se encuentra en una situación psicológica- peligrosa; para hacer lo anterior necesita el apoyo de un abogado especialista en materia familiar.

Si mi respuesta le fue útil favor de aceptarla.

Experto:  valdelamar escribió hace 5 año.

Muy buenas tardes:

Su situación es muy común hoy en día y la solución resulta muy práctica. Si Usted requiere que su asunto sea atendido de manera rápida, segura y gratuita, acuda al departamento jurídico del DIF más cercano. Ahí recibirá asesoría gratuita y seguimiento ante un Juez familiar.

 

Lo que harán los abogados del DIF será tramitar la custodia de su bebé a su favor, se establecerán los días y lugares de convivencia y ciertas restricciones al papá precisamente por la situación psicosomática en la que se encuentra. Es posible que el Juez familiar mande realizar estudios psicológicos al papá para que pueda determinar tal circunstancia dentro del procedimiento.

 

El DIF la asesorará gratuitamente porque su asunto es de orden público para el Estado, es decir, que el bienestar de los niños y la protección a la familia es prioridad del gobierno en estos casos.

 

Si Usted quedó satisfecha con la respuesta, le pido que la acepte.

 

Quedo a sus órdenes.