Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenos dias, fui acusado de abuso de confianza, me aprendieron

Pregunta del cliente

Buenos dias, fui acusado de abuso de confianza, me aprendieron me internaron en el penal, un amigo puso un terreno garantizando el monto por el cual me acusaron,sali del penal, segui el proceso, me condeno el juez de primera instancia a 4 años de carcel, mi abogado me sugirio incorformamrme y acudir al magistrado, este confirmo la sentencia, me ampare ante la instancia federal, me negaron el amparo, acudi a la suprema corte, no me admitieron el expediente.
ante estos hechos que alternativa tengo ¿debo volver a la carcel y cumplir la sentencia?
¿la autoridad remata el terreno otorgado que garantizaba mi libertad durante el proceso y pagan al acusador, y yo vuelvo a la carcel?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Tal como usted nos lo comenta, usted agoto todos los recursos, y por ley si tiene que regresar preso, pero existe una posibilidad de compurgar la pena sin tener que ir a la carcel.

 

Las acciones penales tienen prescripcion y si le condenaron a 4 años, usted puede ejercer este derecho si no lo encuentran o no se le detiene en 8 años seis meses, despues de pasado este tiempo se puede demandar la prescripcion de la accion penal y quedara usted absuelto de cualquier problema con este asunto, claro que no es tan sencillo porque tendra que estar precavido a que le detengan.

 

sobre la fianza esta ya no es de usted y el eterreno queda a disposicion de la autoridad y con este se le paga los daños al actor de la denuncia.

 

La otra opcion que seria , es que usted se entregue, y a los 2 años de prision solicite una reduccion de condena por buen comportamiento y en solo 2 años 6 meses aproximadamente quedaria terminado este proceso.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si usted siguio el proceso en libertad, podra continuar en libertad purgando la pena, pero todo depende de la condena exacta, es decir tendria usted que trancribirnos los resolutivos de esa sentencia, estos normalmente se encuentran en la hoja que le entrega el juzgado cuando le notifica la sentencia.

si usted tiene que purgar su sentencia en libertad, debera continuar asistiendo al juzgado a firmar la libreta, hasta que le juez le ordene diferente.

en cuanto al terreno, seguramente fue dado en garantia para cumplir con 3 cosas diferentes:

1.- garantizar su libertad personal
2.- garantizar sus obligaciones procesales
3.- para reparacion del daño

si usted no puede pagar la multa que posiblemente se le fijo y no puede pagar la reparacion del daño, el juez puede pedir el remate del inmueble para que con esa venta se cubran estos puntos, en caso de que exista dinero extra de la venta, este se entrega al que era dueño.


si mi respuesta le fue de utilidad, por favor acepte la respuesta y haga click en aceptar


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México