Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

SI ALGUIEN SUSTRAJO DE MI CARTERA UNA TARJETA DE CREDITO Y

Pregunta del cliente

SI ALGUIEN SUSTRAJO DE MI CARTERA UNA TARJETA DE CREDITO Y LA USO PARA PAGAR SU TRAMITE DE VISA, PUEDO EJERCER ALGUNA DEMANDA EN SU CONTRA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal
buen día

 

 

Por supuesto que puede emprender una acción legal contra esta persona, si usted ya tiene su nombre, lo primero que debe de hacer es presentarse en la agencia de ministerio público del estado donde vive y denunciar a esta persona por el delito de fraude y los que le resulten.

 

 

Una vez que presente la denuncia la policía ministerial comenzara hacer indagaciones sobre el paradero dela persona buscando en bases de datos su empleo y posibles domicilios, y cuando el juez de lo penal envié la orden de aprehensión esta persona será puesta disposición del juez y tendrá que pagarle lo que se robó y purgar una condena por el delito cometido.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.



Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

usted tiene dos opciones que puede tomar

1.- La via penal en la cual usted presenta una denuncia penal por el fraude del que fue objeto, dando vista a la embajada para que cancelen la visa y le den los datos de identificacion de esta persona

2.- Una demanda civil por los daños y perjuicios de los que usted sufrio.

por lo que respecta a los datos de el domicilio de esta persona, esa investigacion le corresponde al Agente del Ministerio PUblico quien tiene las facultades y posibilidades de hacer investigaciones de esa naturaleza


si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.

Hola

Yo difiero de la opinión de mis compañeros, para mí el delito que usted tiene que denunciar es el de ROBO (delito muy grave), la tipificación y los elementos del delito son: el apoderamiento de cosa ajena sin derecho y sin consentimiento.

Entonces, lo que usted tiene que hacer es presentar una DENUNCIA PENAL POR EL DELITO DE ROBO DE SU TARJETA DE CRÉDITO, para presentar esta denuncia usted puede ir directamente a la mesa de robos del Ministerio Público de su Municipio y hacer la declaración de lo sucedido, o bien, contratar a algún abogado para que le haga la denuncia, el delito de ROBO en algunos casos es CALIFICADO (es decir, más grave) por ejemplo, cuando se comete aprovechando alguna relación de trabajo, hospedaje, hospitalidad, confianza, amistad, parentesco, o que se cometa en lugar cerrado, por ejemplo en un carro o en una casa cerrada o valiéndose de la nocturnidad (noche).


Una vez presentada la denuncia y ratificada con el apoyo algunas veces de dos testigos, el MP hará las indagaciones correspondientes (ya que es delito que se persigue de oficio) posteriormente si el MP considera que hay que ejercitar acción penal la ejercitará y consignará el asunto a un Juez para que éste dicte la orden de aprehensión. Además si firmó un baucher (pagaré) con su firma, hay otro delito que es el de FALSIFICACION DE FIRMA, estos delitos LO OBLIGAN A REPARAR EL DAÑO.


El FRAUDE CORRESPONDE DENUNCIARLO AL BANCO Y NO A USTED según la siguiente tesis de ls Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Séptima Época

Registro: 235384

Instancia: Primera Sala

Tesis Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación

83 Segunda Parte

Materia(s): Penal

Tesis:

Página: 59

 

TARJETAS DE CREDITO, FRAUDE POR MEDIO DE USO INDEBIDO DE. SUJETO PASIVO.


Tratándose del delito de fraude cometido por el uso indebido de una tarjeta de crédito ajena, aun cuando el elemento engaño lo sufran las casas comerciales de las que el sujeto activo obtenga las mercancías, lo cierto es que la empresa expedidora de la tarjeta de crédito es sobre la que recae el perjuicio, porque la función de este tipo de empresa es prestar un servicio a sus cuentahabientes pagando por ellos lo que obtienen en los establecimientos afiliados a la propia empresa, quienes a su vez pagan a la misma las cantidades correspondientes, para cuyo efecto se les presenta un estado de cuenta mensual que es pagadera en su totalidad.

 

Amparo directo 2811/75. Alberto Neftalí Ambe. 24 de noviembre de 1975. Cinco votos. Ponente: Mario G. Rebolledo Fernández.

 

Véase: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 57, Segunda Parte, página 27, tesis de rubro "FLAGRANCIA. NO ES REQUISITO DE LA AUTORIA.".

 

En algunas ocasiones el detenido alcanza libertad bajo fianza y en otras no, pero eso ya no es problema de usted.


Si tiene alguna duda con gusto se la aclaro y contesto.


Si mi respuesta le fue útil favor de aceptarla.


Gracias.