Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2483
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

necesito saber como hacer mi testamento aquien recurrir y cuanto

Pregunta del cliente

necesito saber como hacer mi testamento aquien recurrir y cuanto cuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

existen diferentes tipos de testamentos que son los siguientes:

1.- Publico abierto
2.- Olografo
3.- Publico simplificado

ademas de estos existen otros tipos pero se refieren a situaciones especificas en las que usted no incurre ( militares, maritimos, en pais extranjero, etc)

El primero se hace ante Notario Publico y es el mas facil de hacer y el que mas seguridad le puede dar a usted, para este tipo de testamentos se necesita que usted acuda a una notaria con su identificacion oficial con fotografia y si esta casado con copia certificada de su acta de matrimonio.
En la Notaria le preguntaran a quien y en que porcentajes quiere usted heredar sus bienes, el costo aproximado es de $2,500 que ya incluyen los gastos notariales y la inscripcion en el registro.
En el mes de septiembre este costo se reduce a la mitad porque septiembre es el mes del testamento.

los otros dos testamentos no se los recomiendo porque ninguno le da la seguridad juridica que le da el publico abierto


por favor acepte mi respuesta

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal
Buen día

Para llevar a cabo su testamento lo mejor es que usted, se presente con un notario de su ciudad, él se encargara de todos los trámites y usted le dirá a quien le corresponderán los bienes que deje o en que porcentaje le tocara a cada uno de los herederos, también deberá nombrar un albacea.

 

Un albacea es la persona que se encargara de cuidar y administrar los bienes que estén en la herencia, mientras se realiza el trámite del testamento cuando se le va a entregar los bienes a los beneficiarios.


El costo delos testamentos puede variar pero rondan entre los 3 y 4 mil pesos aproximadamente en las notarías y si usted desea que el notario redacte el testamento en su domicilio el costo aumenta en un 50 o 60% más.

Lo mejor en estos casos es que usted, cuando menos visite 2 o 3 notarias y contrate la que mejor le parezca.

 

Sobre los documentos que le van apedir sera, una identificacion oficial con fotografia.

 

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

 

 

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 año.

Hola, buenas tardes:

Para hacer su testamento usted debe seguir los siguientes pasos:

1.- Nombrar heredero universal (que adquiere toda la herencia) o bien, nombrar legatarios, esto es, dejarle a una o varias personas un bien inmueble o mueble determinado, por ejemplo, casas, joyas, vehículos, cuentas de banco, acciones. etc. Yo le recomiendo que en su casa haga un borrador.

2.- Tiene que designar un albacea, que es la persona representante y administradora legal de la sucesión, yo le recomiendo que sea una persona de su estricta confianza.

3.- Al momento de designar heredero o legatarios y albacea, le sugiero que se fije muy bien que en el testamento se plasmen corrctamente sus nombres, lo anterior es para el abogado que lleve la sucesión testamentaria no tenga problemas para tramitarla cuando usted lamentablemente fallezca.

4.- También le recomiendo que en el testamento describa muy bien lo que va a heredar ya que me han tocado juicios en los que no se describen bien las cosas y hay muchos problemas, por ejemplo, se dice que se hereda la casa marcada con el número 100 debiendo ser la 102.

5.- Recurrir con un notario público de su confianza el cual le tiene que leer el testamento en voz alta y usted debe de checarlo muy bien que no tenga ningún error. Ya que el notario haga el testamento dará de inmediato un aviso preventivo a diversas dependencia de gobierno para registrarlo.

6.- El costo del testamento depende del estado de la república en que se encuentre ya que en provincia es un poco más barato que en la capital (DF), en proviencia le cuesta aproximadamente $1,500.00 y en el DF como $2,500.00 o un poco más.

7.- Una vez que ya tenga su testamento debe guardarlo en lun lugar seguro, incluso no se lo puede mostrar a nadie si así es su deseo.

8.- El testamento puede ser revocado en cualquier tiempo, esto es, usted puede cambiarlo y nombrar a otros herederos o legatarios.

9.- Otra cosa muy importante es que usted puede heredar sus bienes a quien usted quiera, la ley no lo limita a determinadas personas.


Si tiene alguna pregunta o duda con gusto se la conteso.


Si mi respuesta le fue útil favor de aceptarla.

Gracias
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2483
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle