Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

contest demanda por incumplimiento de pension en un divorcio

Pregunta del cliente

me llego una demanda por incumplimiento de pension en un divorcio voluntario, yo busco evitar que se valla a cobro directo desde la empresa ya que es motivo de baja, o se les da prioridad cuando las hay, tambien busco reducirla a un porcentaje de ley ya que mi ex esposa ya hizo su vida con otra persona y quiero que solo se de lo que corresponde a mi hijo. como hago la contestacion para la demanda, segun solo tengo 3 dias , se maneja con apoyo en el articulo115 de la ley procesal civil, esto es en queretaro queretaro se firmo a notificasion de recivido hoy 1ro de dic del 2011 solo tengo tres dias para la contestacion y no se si cuenta el sabado.  QUE BUSCO, negar las acusaciones, cambiar la cantidad de pension, soy obrero y no gano mucho creo que si hizo su vida puedo solo ocuparme ya de lo de mi hijo, si me pudieras mandar el formato para llevar la contestacion seria fantestico o un amparo y tener tiempo de ir con un abogado el expediente dice 191/2010 en qro. tercero de lo familiar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas noches:

Yo lo que le sugiero es que coneste la demanda argumentándole al Juez que su ex esposa ya contrajo nupcias con otra persona y que por lo tanto sólo la pensión le corresponde a su hijo, también hay que demostrale al Juez -a través de pruebas documentales, testimoniales, confesionales, etc., que en su caso ella cuenta con posibilidades económicas y que trabaja, que tiene bienes, cuentas bancarias, negocio, etc., en el Jucio podrán llegar a un convenio ante la presencia judicial en el cual usted se obliga a pagarle a su hijo más o menos un 20% de lo que usted gana, pero depositado en la cuenta bancaria de ella, así no le retendrán de su sueldo en la empresa que usted trabaja.

Si mi respuesta le fue útil favor de aceptarla.

¿Tiene alguna pregunta?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si usted no gana mucho también puede demostrárselo al Juez, exhibiendo sus pagos de nómina.

Saludos.

Si tiene alguna pregunta estoy a sus órdenes.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Abundando en mi respuesta, el término corre a partir del día siguiente en que usted fue emplazado, pero generalmente el término es 5 días y no de 3 días en los términos del artículo 453 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro.

Tambien me gustaría comentarle que los alimentos se dan en base a las posiblidades de quien los va a dar y a las necesidades de quien los va a recibir, por lo cual usted sólo está obligado a proporcionar la pensión en base a sus posibilidades económicas.

En el mismo asunto usted puede presentar un incidente de reducción de pensión alimenticia, ofreciendo las pruebas que le comenté.

Si mis respuestas le han sido útiles favor de aceptarlas.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

le recomiendo que busque un abogado que le ayude en la contestacion por que no se trata de un formato, un escrito asi es muy tecnico y requiere de un estudio del escrito de demanda, si usted no tiene los recursos , puede solicitar un abogado de oficio en el tribunal.

de todas formas le puedo dar algunos puntos para su contestacion:


el escrito va dirigido al C Juez Tercero de lo Familiar en Queretaro, Queretaro.

en la parts superior derecha de la primera hoja se ponen los nombres de las partes en el juicio de la siguiente manera:


NNNNNN NNNNNN NNNNNN
vs
El nombre completo de ustd
Expediente 191/2010

C Juez Tercero de lo Familiar
en Queretaro, Queretaro

Su nombre completo , por mi propio derecho , comparezco a exponer:

Que estando en tiempo para hacerlo vengo a dar contestacion a ( el escrito que le notificaron) en los siguientes terminos:

en cuanto a los hechos los contesto de la siguiente forma


HECHOS


1.-
2.-
3.-
En todos ellos usted tendra que contestas si son ciertos o no y porque, explicando lo mas posible todos ellos.

Excepciones y Defensas


1.- La derivada de que la actora ha contraido matrimonio con fecha de del como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que en este acto exhibo ( necesita usted copia del acta y ademas ofrecerla como prueba)

todas las demas excepciones no se las puedo decir porque se necesitaria estudiar el expediente y la demanda y nosotros no podemos otorgar ese servicio.

esto es solo para que usted tenga una idea, pero necesita un abogado para contestar, le recomiendo que acuda al juzgado y hable con el juez o el secretario de acuerdos para que le informen en donde tiene que solicitar la ayuda del abogado de oficio



Si mi respuesta le fue de utilidad, por favor aceptela

saludos

excepciones y defensas
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Yo le sugiero que la contestación de la demanda la haga un abogado ya que usted por no serlo la va a ser imposible contestarla y va a perder el asunto.

Si usted no tiene recursos económicos vaya con un abogado de oficio, al DIF, o al servicio social de alguna universidad, en esos lugares le saldrá mucho más barato.

Y recuerde que siempre tiene que argumentar en la contestación de demanda que le es imposible pagar la totalidad de esa pensión ya que usted no gana lo suficiente, de hecho hay jurisprudencia y tesis de la Corte que así lo sostienen y que lo respaldan

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto.

Favor de aceptar mis respuetas.

Gracias.