Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1801
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

se puede demandar a un club nocturno por cobros excesivos en

Pregunta del cliente

se puede demandar a un club nocturno por cobros excesivos en las tarjetas de crédito, ya que el cobro en las mismas no corresponde a lo pagado, así como que en el cobro se incluyo propinas no autorizadas, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si, usted puede demandar al club por el delito de fraude y abuzo de confianza, usted tiene que acudir con el Miniterio Público con su estado de cuenta y los bauchers y hacer la denuncia de hechos, el ministerio público va a dictar al representante legal del club una orden de comparecencia para que rinda su declaración ministerial y le haga la reparación del daño, es decir, le paguen lo que le cobraron de más.

También los puede denunciar ante el ayuntamiento o delegación de su localidad para que les cancelen la licencia municipal.

Si tiene alguna duda con gusto se la contesto.

Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla.

Gracias.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1801
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

Usted puede ejercer acciones legales en contra del establecimiento que le cobro mas dela cuenta.

 

Para que usted ejerza este derecho tiene que presentarse ante el ministerio publico para denunciar el hecho ilicito que cometieron los encargados del negocio, asi como el mesero y la persona encargada de la caja, pues todos son responsables.

 

Recuerde que los tramites en el ministerio publico son gratuitos y no necesita contratar a un abogado pues le pueden proporcionar ahi uno de oficio que le ayudara con la tramitacion de la denuncia.

 

Este tipo de hechos fradulentos que cometen los establecimientos, tienen consecuencias depenasmuy severas, asi que entre masrapido interpone su denuncia, mas rapido podra usted recuperar su dinero.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

Lo primero que tiene que hacer es desconocer el cargo ante el banco para que se inicie un tramite en el cual no le cobren lo que usted no pago.

Además de esto puede usted presentar una denuncia penal por fraude en contra de el centro nocturno y también tiene una acción civil que se llama pago de lo indebido.
Le recomiendo que acuda ante un abogado especialista en derecho mercantil para que le oriente de manera personalizada y revisando sus documentos.


saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
respecto a mi pregunta, falto agregar que este centro nocturno se encuentra en Estados Unidos, asimismo, acudí al night club, llegando al lugar a las cuatro de la mañana en estado conveniente a pesar de haber estado bebiendo, pero dentro del lugar comencé a pedir mas bebidas directamente en barra, las cuales pague en efectivo y otras con tarjeta, de un momento a otro perdí la conciencia y cuando me percate habían pasado mas de quince horas, despertando en un lugar oscuro y privado con dos mujeres a mi lado (vestidas), cuando pregunte donde estaba llamaron a tres personas mas, dos hombres y una mujer quienes tenían mis tarjetas de crédito y me obligaron, ya que esa es la palabra, a firmar varios papeles, de los que pude percatarme que tenían varias copias con distintas cantidades (vouchers), asimismo fotocopias de una de mis tarjetas de crédito y de una identificación, cuando les pregunte que era eso me dijeron que eran mis gastos y que necesitaban que los firmara procediendo a sujetarme bruscamente las manos entre un hombre y una mujer, me tomaron huellas y me obligaron a poner mi firma en los documentos, ademas ellos apuntaron en su puño y letra propinas que yo no autorice, luego fui forzado a salir a una cajero automático, para retirar dinero, cuando el dinero fue entregado por el cajero me fue arrebatado por dos mujeres argumentado que era para pagar la cuenta, cuando les exigí la devolución de la cantidad de 400 dólares, una de ellas me dijo que era propina y cuando les negué fui golpeado en la cara por una de ellas y me introdujo bruscamente el dinero dentro de mi camisa, por lo que llame al gerente y lo único que hizo fue sacarme del lugar, de regreso a méxico veriqué en mis cuentas que habían cobros excesivos, que no corresponden lo gastado ya que ascienden a una cantidad de mas de $15,000.00 dólares, eso sin incluir los retiros de los cajeros del mismo lugar, por lo que la cantidad resulta de casi $20,000.00 dólares; Mi pregunta es que puedo hacer en contra de este abuso que sufrí así como de las agresiones físicas a las que fui objeto. ya que jamas había perdido así la conciencia por haber bebido, presumo de igual manera que fui objeto de abuso moral y hasta que se me suministro alguna droga en dicho lugar, que puedo hacer puede ayudarme?, Gracias.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo mejor era presentar una denuncia inmediatamente en el lugar, pero eso ya no es posible, si no ha pasado mucho tiempo, yo le recomiendo que se realice estudios de sangre inmediatamente para que busque si usted fue drogado y que presente una denuncia ante el condado en el que ocurrieron las cosas, para eso usted necesita consular con un abogado que sea especialista en derecho de EU porque en esta pregunta solo participan especialistas en derecho de Mexico.

La materia penal, es decir el fraude se investiga en el lugar en el que pasaron las cosas, por eso la recomendacion de acudir a las autoridades del condado donde paso todo.
En cuanto a la materia civil, es decir la devolucion del dinero, usted podria demandar en Mexico pero no se lo recomiendo, sera largo, caro y posiblemente inutil, mejor demande en EU

saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México