Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1799
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Lics. en Línea.Fuí demandado en calidad de trabajador de

Pregunta del cliente

Lics. en Línea. Fuí demandado en calidad de trabajador de base ante el TFCyA los años 2000, 2001, 2002 y 2008, por una dependencia federal y tanta ésta como el sindicato correspondiente ha desoido mis solicitudes de defensa pues en varias ocasiones les he solicitado por escrito que se me otorgue el derecho constitucional de defenderme y no hay respuesta a la fecha 3 de diciembre de 2011.Estoy enterado de que la demanda se encuentra en el Tribunal y que fué aceptada.Actualmente no estoy laborando en dicha dependencia porque por subsistencia y estratégia no estaba voluntariamente percibiendo salario por causa de la misma demanda en donde se inputa esta infracción y en donde puedo demostrar que las infracciones que se imputan fuerón prefabricadas. Además no he recibido ninguna notificación sobre el el caso aclarando que dichas instituciones tienen la información suficiente . ¿que puedo hacer ante esta injusticia?. Atte. Jacobo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

buen dia

 

De que le demandaron, y que tipo de demanda fue la que sepresento en su contra durante esos años.

 

Porfavor si puede proporcionarnos mas informacion para poderle ayudar.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola Lic. Catarino:

Por violar art. 46 fracc.v,incisos a,b,g,i de la Ley federal del trabajo (apdo.B).

105 fracc.vii de las condiciones generales de trabajo---"faltas de probidad u honradez por el cobro de salarios no devengados, desobedecer las ordenes de su superior cambio de adscripción.(nov. 2000 y agosto 2000).según las condiciones grales. debe de haber acuerdo previo de conformidad entre patron,sindicato y trabajador y no hay tal y además no se justifican las necesidades de trabajo porque mi nombramiento no es compatible.según se me otorgó audiencia según ellos pero tengo incapacidad medica por estres laboral expedida por el Issste.

violación al: 105 C:G:T: art.44 fracc. iii. y a la Ley burocrática art.46 fracc. v (a,b,g,i).

 

Siguen diciendo:Se procedió a entregar citatorio y se negó a firmar de recibido.-----El estatuto sindical dice que está prohibido recibir cualquier notificación en contra del trabajador si no esta presente la parte sindical, así se los hice saber.----(nov-2000)

 

Exhorto sep. 2001: emplazar a juicio no fué posible porque informada la C. Actuaria Judicial el trabajador tiene mas de 4 meses que dejo de presentarse a laborar en el domocilio laboral,-----asistí al trabajo durante un año aproximadamente sin percibir salario alguno y ademas solicite trabajo de acuerdo a mis derechos laborales (nombramiento y antigurdad) porque los cheques salian a otro departamento distinto al que tramposamente quisieron cambiarme y en contra de mis derechos laborales y sindicales.

 

mayo-2002.---diligencia Actuarial dice al demamdante: proporcione el domicilio correcto y preciso en que debera ser notificadoy emplazado a juicio el trabajador, con apercibimiento que en el caso de no hacerlo....... Se remitirá al archivo... como asunto concluido. firma Magistrado---------. sin embargo las notificaciones de la cita para levantar las actas administrativas me las entregaron empeados de la parte patronal.

 

magistrado dice 0ct-2002 ¨tengase por proporcionados los dom. del trabajador---- notifiquese por estrados.(nov-2002)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal
Buen día

Su problema por complicado que pudiese parecer, solo se trata de trámites administrativos en el que no le fue posible a la parte patronal llevar a cabo una notificación que a lo largo del tiempo no se hizo.

Para detener todo este trámite y pueda ejercer el derecho de defenderse como debe ser, lo que le puedo recomendar en este caso es que contrate a un abogado especialista en derecho laboral, ya que los abogados de oficio si hacen su trabajo, pero un abogado contratado y que se le paga estudia con más profundidad el asunto y lucha por ganarlo pues depende de ganar el juicio para que usted le pague.

Le recomiendo visitar almenos 3 despachos de abogados laboristas y contrate con el que pueda negociar , de que si gana usted le paga, esto con la finalidad de que el abogado luche incansablemente por su asunto y lo saque adelante.


Por motivos del reglamento de la empresa justanswer se nos tiene prohibido tener contacto con los clientes por lo que, la asesoría que requiera se le proporcionara por este medio.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes:

Como la junta ya tiene su domicilio lo tienen que notificar personalmente porque se trata de un emplazamiento, una vez notificado debe de contestar diciendo que no incurrió en causas de probidad y honrrades y que el asunto es doloso, además que se le despidió injustificadamente (ofreciendo toda clase de pruebas).

Si no lo quieren notificar y el expediente lo paralizan usted puede promover un amparo con fundamento principalmente en los artículos 8,14.16 y 17 Constitucioneles, la autoridad federal le va a exigir a la Junta que emita una resolución en un término breve y así lo tienen que notificar.

La caducidad de la instancia no ha operado con fundamento en la siguiente jurisprudencia, esto es, el juicio sigue vivo con fundamento en la siguiente jusrisprudencia:

CADUCIDAD EN EL JUICIO LABORAL. ES ILEGAL DECRETARLA SI LA JUNTA NO CUMPLE CON EL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 771 A 773 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

Previamente a la declaración de tener por desistido al actor en un juicio laboral, el presidente de la Junta de Arbitraje debe cumplir con lo previsto en los artículos 771 y 772 de la Ley Federal del Trabajo, esto es, cuidar bajo su más estricta responsabilidad que los juicios que se tramiten no queden inactivos, y cuando para continuar el procedimiento sea necesaria promoción del trabajador y no la haya efectuado dentro de un lapso de tres meses, ordenar se le requiera para que la presente, apercibiéndolo que de no hacerlo operará la caducidad en términos de lo dispuesto en el artículo 773 de la citada ley. Ello sin omitir notificar el acuerdo respectivo a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con independencia de que el obrero esté o no patrocinado por ésta, en cuyo último caso intervendrá ante el trabajador a quien indicará que la falta de promoción impulsando el procedimiento en el juicio laboral que instó puede traer como consecuencia legal una resolución teniéndole por desistido en forma tácita -figura homóloga a la caducidad-, dada su inactividad procesal; y le precisará que esa determinación es en su perjuicio, porque pone fin al juicio sin resolver el asunto en lo principal, dándole asesoramiento si el operario se lo solicita; por lo que si la Junta apercibe al actor en un solo acto para que cumpla con determinado requerimiento, que de no hacerlo empezará a correr el término de la caducidad, dicho proveído resulta ilegal por no ajustarse a lo previsto en los numerales 772 y 773 de la Ley Federal del Trabajo.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO SEXTO CIRCUITO.

Amparo directo 620/2000. María Angélica García Treviño. 13 de noviembre de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: Arturo Hernández Torres. Secretario: José María Morelos Sandoval.

Amparo directo 243/2003. María Blasa Rodríguez Chía. 2 de mayo de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Arturo Hernández Torres. Secretario: José María Morelos Sandoval.

Amparo directo 244/2003. Georgina Morales Moreno. 16 de mayo de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Arturo Hernández Torres. Secretario: José María Morelos Sandoval.

Amparo directo 492/2003. Raquel Fernández Meza y otra. 29 de agosto de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Arturo Hernández Torres. Secretario: José María Morelos Sandoval.

Amparo directo 667/2003. Ana Rosa Landín Rodríguez. 21 de noviembre de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: José de Jesús Quesada Sánchez. Secretario: Lorenzo Ponce Martínez.



Si mi respuesta fue de utilidad favor de aceptarla.


Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.

Que significado tiene para mi asunto y para que me sirve lo escrito del PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO SEXTO CIRCUITO:

AMPARO directo 620/2000. María angelica garcia treviño......etc.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Para lo que le sirve dicha jurisprudencia es para hacerle saber a usted que el asunto tadavía está vivo, es decir, no ha operado la caducidad de la instancia porque usted no ha sido emplazada, por ende usted debe ser deibidamente llamada a juicio por la Junta, si no usted puede promover un amparo.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1799
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México