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Lic. Gil Leyva
Lic. Gil Leyva, Máster
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Clientes satisfechos: 36
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buenas tardes, tengo un cliente que le requirieron la declaracion

Pregunta del cliente

buenas tardes, tengo un cliente que le requirieron la declaracion del DIOT del mes de julio de 2011, se presento la declaracion informativa, pero ya le llego la multa la cual dice que se presento a peticion de auotoidad, quisiera saber is se puede impugnar y si me pueden enviar un formato del recurso para revocar esta multa por su atencion gracias.

atte

martin sotelo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Por políticas de justanswer.com no podemos contactar directamente con los clientes ni hacer escritos, pero le daré los puntos a seguir para que usted sencillamente pueda impugnar dicha multa.

Si no me equivoco, la multa que le impusieron a su cliente fue de $8,410.00 (7,108.00 con descuento), por lo que recuerde que con la entrada en vigor del juicio sumario el término para interponer la demanda de nulidad es de 15 días hábiles, y no de 45 días. La multa puede ser impugnada de la siguiente manera:

En su demanda, señale como resolución impugnada la multa que le notificaron. En los hechos señale que el día XX se presentó por internet la declaración informativa, y que el día Xx le notificaron la multa. Nunca mencione el requerimiento. En los conceptos de impugnación señale la nulidad de la multa impuesta porque fue decretada sin tomar en cuenta que la obligación de presentar la declarativa fue cumplida de forma espontánea, de conformidad al 73 del CFF, por lo que no procedía multa, ya que nunca hubo un requerimiento por parte de la autoridad. Como pruebas ofrezca la multa, y la impresión de internet de la presentación de la DIOT.

La autoridad contestará argumentando que sí procede la imposición de la multa porque no se dio el pago espontáneo, ya que la omisión fue descubierta por las autoridades ya que Sí medió citatorio, y ofrecerá como pruebas la notificación requerimiento, junto con el citatorio (si es que lo hubo). Casi siempre la notificación del requerimiento se hace por correo, pero en raras ocasiones se hace personal.

El siguiente paso en el procedimiento, es que a usted se le otorgará término para ampliar su demanda, y este es el meollo del asunto. Usted en la ampliación de demanda debe impugnar la notificación del requerimiento, y una vez declarado nulo, se declarará la nulidad de la multa impugnada, ya que quedará actualizada la causal del Cumplimiento Espontáneo. Al no existir requerimiento, se tendrá por cumplida la obligación sin que la autoridad hubiese descubierto la omisión, y ello anulará la multa. Los argumentos que usted debe utilizar en contra de la notificación del requerimiento es decir que nunca tuvo conocimiento de dicho requerimiento, ya que la notificación (y el citatorio en su caso) fueron mal practicados. Los argumentos que puede utilizar son los siguientes:
- Que la notificación (o el citatorio) no fueron practicados de acuerdo a los artículos 134, 136 y 137 del CFF
-Debe enfocarse principalmente en la circunstanciación de como el notificador se percató de qué se encontraba en el domicilio correcto; la circunstanciación de cómo supo que la persona que lo atendió era empleado, o quién era y qué hacía ahí. Cómo supo el notificador que quien recibió la notificación (o citatorio) no se encontraba ahí de manera accidental. Muchos de esos argumentos los puede usted encontrar en jurisprudencias que puede encontrar en el IUS o en la página de la SCJN, buscando en el rubro las siguientes frases "NOTIFICACIÓN 137 CÓDIGO FISCAL DATOS ACTAS", "NOTIFICACIÓN FISCAL PERSONAL CIRCUNSTANCIADA DILIGENCIA" "NOTIFICACION PERSONAL 137 FISCAL ACTA", y otros afines. Encontrará muchas que son Jurisprudencias, no tesis aisladas.

Espero haberle sido de ayuda.

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Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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