Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2238
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

dos abogados han atendido este caso antes de la asesoria de

Pregunta del cliente

dos abogados han atendido este caso antes de la asesoria de just answer, pero cada uno demuestra irregularidades en su asesoria. despues de su consejo que fue bastante claro y profesional con respecto a presentar un amparo ante el juez de distrito, ambos abogados demuestran mayor ineptitud sin mencionar esta accion recomendada por Usted. Siento mucho temor de acercarme a las instituciones sin un abogado que nos represente y no exponerme a otra impunidad que puede llegar hasta provocar que me callen de alguna manera pues es lo que esta viviendo nuestro pais.

la comision de derechos humanos tiene muchos casos en espera de ser atendidos. que otro organismo Usted puede recomendar o como puede uno generar un plan de accion respaldado y reducir el porcentaje de riesgo a la impunidad.

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Que tipo de pregunta quiere que le conteste?
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2238
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros 2 otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
que seguridad tengo al estar representandome por mi misma con el juez de distrito en la penal?. hay desconfianza y mucho temor por la mala experiencia con el agente del ministerio publico numero 7 y no sabemos hasta donde esta gente esta corrompida.
Cliente: escribió hace 5 año.
que seguridad tengo al estar representandome por mi misma con el juez de distrito en la penal?. hay desconfianza y mucho temor por la mala experiencia con el agente del ministerio publico numero 7 y no sabemos hasta donde esta gente esta corrompida
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Usted no tenga ningún temor, presente una promoción por escrito al MP, si él no le da una respuesta en un término prudente (digamos dos semanas o máximo tres) a la promoción usted puede presentar un amparo indirecto ante un Juez de Distrito, ésto de conformidad con el artículo 8 Constitucional por violar el derecho de petición ya que las averiguaciones previas no se pueden quedar paralizadas, el MP, tiene continuar la averiguación y determinar si hay lugar a ejercitar la acción penal o no, si opta por ejercitarla el asunto se consignará a un Juez, si no la ejercita usted puede promover también otro amparo.

Saludos.

Tiene alguna otra duda?


Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

es importante puntualizar que para que usted pueda presentar un amparo, primero necesita un acto de autoridad que usted pueda probar, es decir que si no presenta su denuncia, ningun juez de distrito aceptara su demanda.

Para acudir al Juez de distrito usted NECESITA de un abogado porque la materia de amparo es muy compleja y si usted no sabe de derecho no podra hacerlo de la manera correcta.

en su caso yo le recomiendo que presente su denuncia penal, que acuda a los medios de comunicacion y a las redes ciudadanas de ayuda a las victimas del delito asi como a la Comision de Derechos Humanos porque de otra manera sera dificil que pase algo

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si la verdad algunas agencias del MP son un problema, pero como le repito, el Juez de distrito no le va a pedir al MP que resuelva, LE VA A ORDENAR dar continuación a la averiguación y a que determine.

Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

En relación al comentario del otro experto, usted presentese con el apoyo de un abogado valiente o bien dirigirse a las dependencias que él recomienda.

Claro que yo tengo entendido que su asunto ya está en trámite ante el MP, por eso recomiendo el amparo "por que ya hay acto de autoridad".

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México