Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2450
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hace rato no me contesto a mi preguna sobre porque tengo que

Pregunta del cliente

Hace rato no me contesto a mi preguna sobre porque tengo que darle de mi fonac, ahorro, del sueldo que me queda una vez que se ne descuenta las pensiones de 40 y 30 % que tengo con dos exparejas. aunque tengo 66 años de edad a una no le dan lo del fonac y a la otra si. cuando lo ideal es que a ninguna le dieran ya que ese descuento quincenal para el fonac, lo hace de lo que me queda a mi es decir o podriamos decir de la pension que de mi sueldo me dan ahora estas señoras y que una ademas se lleva el 40% de mi ahorro, asi como de mi gratificacion anual que me dan una sola vez al año por elesfuerzo personal de no faltar a mis labores aun estando enfermo. Estoy pagano con una tarjeta de debito no de credito
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Lo que le descuentan a usted es del 30 y 40% de sus ingresos, no una cantidad liquida , cuando el juez ordeno el porcetaje que se le descuenta no lo hizo por una cantidada en especifico, sino que li hizo por el porcentaje de sus ingresos.

 

Lo que puede hacer en este caso es iniciar un incidente de reduccion de pension alimenticia, este incidente se lleva acabo en el juzgado donde se tramito la demanda de pension alimenticia, y puede usted solicitar la reduccion de un 30 a un 20% y de la otra pension de un 40 a un 30 0 25%, si es posible llevar acabo esto pero tiene qe tramitarlo esto su abogado.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

Cliente: escribió hace 5 año.
tengo una demanda del 30% de una persona por un hijo de 21 años de edad, y la otra me demando por el 60% y la juez decidio darle el 40& para dos niñños es decir 20% a cada uno. las dos son profesionistas, y ganan bien, a lo que me refiero es que de lo que me queda una vez descontado el 70% de las pensiones yo ahorro en el focac y cada año me lo dan pero a una si le dan y a la otra no. porque tengo que darle a esa otra
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy esperando una respuesta satisfactoria no a medias, o me puede decir en que articulos del codigo civil del estado de quintana roo puedo consultar sobre la disminucion de la pension alimenticia ya que yo me quedo con el 30 % de todo mi salario y una s hijas de 15 años vive conmigo hace casi un año y su mama no me da un quinto para su alimentacion a pesar de que ella cobra el 20% de la pension. y ella tiene al niño, la niña vive conmigo poruqe no le gusta estar con su mama a pesar de que sumama la cuida y la quiere
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:


como usted tiene dos demandas diferentes y ademas esta manteniendo a una de sus hijas lo que tiene que hacer es lo siguiente:

En la demanda en la que le descuentan el 40 % inicie usted un incidente de reduccion de la pension alimenticia señalando que ya paga un 30% por otra demanda ( anexe copias certificadas) y diga ademas que el 20% que le corresponde a la hija que vive con usted ya no le sea descontado porque usted esta cumpliendo su obligacion de pago llevandola a vivir a casa de usted, con esto deberan reducirle la pension en cuando menos un 20%.

por otro lado, si en un caso le estan haciendo un descuento del fonac y en otro caso no, es por los terminos en los que se dicto la sentencia, normalmente esas sentencias ordenan que se descuente un porcentaje de TODOS los ingresos sin importar su naturaleza


saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.

Hola:

Para promover el incidente usted puede consultar los artículos siguientes:

Del Código de Procedimientos Civiles de Quintana Roo: 421, 422, 423 y 424.

Del Código Civil de Quintana Roo: 816 fracción III, 819, 821, 837 al 865.

Si mi respuesta ha sido de utilidad favor de aceptarla.

Gracias.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2450
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle