Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola: Es sobre el caso que me ha atendido antes, y que tiene

Pregunta del cliente

Hola:
Es sobre el caso que me ha atendido antes, y que tiene como propósito dar fín a la pensión alimenticia, con los argumentos de que el beneficiario en 2 dias tendrá los 18 años cumplidos, tiene un mal desempeño escolar, vive con su pareja y el dia 7 del actual, tuvieron un hijo.
Mi esposa pregunta ¿si hubiera sido diferente la pensión de alimentos que se decidió en el juicio hace 12 años en el 33% de mi jubilación del IMSS, si previamente hubiéramos acordado un divorcio (simulado entre nosotros) con el fín de proteger nuestros ingresos, y le hubiera otorgado a mi esposa la mayor parte de mi ingreso?. Mi abogado en aquel tiempo dijo que podría ser considerado como un acto de mala fé, que era mejor evitar un conflicto, pero así resultó la pensión. ¿que opina Usted?. Mi esposa considera que descartemos a este abogado del trámite que debemos hacer actualmente, para solicitar la suspensión de la pensión de alimentos, porque le parece que no nos defendió eficientemente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

Personalmente no creo prudente ni adecuado el hacer una simulacion de un acto ante un juez, yo creo que si ustedes no estaban de acuerdo con el porcentaje de la pension, existian muchos medios para disminuirla sin necesidad de simular un divorcio.

Estos medios a los que me refiero van desde una apelacion, hasta un incidente de reduccion de la pension, etc. por otro lado si ustedes consideran que este abogado no represento sus intereses de manerea correcta, mi recomendacion es que busquen otro porque la confianza es muy importante en este tipo de asuntos.


saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe, ¿cuáles argumentos podrían haberse utilizado para la reducción de la pensión y si es el caso como probarlos?
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

Los argumentos principales en este tipo de juicios son que las necesidades del menor no son tan grandes como para que se le señale una pension del 33% y que ademas usted tenia otras obligaciones como son su esposa y su propio sustento, normalmente la pension es de alrededor del 20%.

La prueba en ese caso se realiza presentando recibos de pago de renta, luz, gas, telefono, comida, transporte, medicinas, etc.


saludos