Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2367
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Soy americana y mi esposo es mexicano. Quiero sber como puedo

Pregunta del cliente

Soy americana y mi esposo es mexicano. Quiero sber como puedo obtener un permiso para vivir en mexico y a poner un negocio en mexico.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Puede viajar a mexico sin necesidad de una visa si es usted residente americano, si usted desea iniciar un negocio, tiene que darse de alta en la secretaria de hacienda en el estado donde usted vaya iniciar el negocio.

 

Tiene que tramitar el formato de la forma migratoria 2, FM2 (Inmigrante), con la cual puede usted ser comerciante en mexico sin ningun problema durante 5 años consecutivos y poder renovarla cada 5 años.

 

Este tramite es muy rapido y lo puede tramitar en el instituto nacional demigracion una ves que usted se interne en el pais.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

 

 

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
Lo que usted tiene que hacer es tramitar su FM-3 (ahora llamada forma de no inmigrante, (FM-3) ) que le da derecho a estar en el país hasta por un año, pero puede prorrogarse por 4 ocasiones, luego puede tramitar su FM-2.
Para adquirir la forma migratoria FM-3 usted puede solicitarla en las delegaciones consulares de México en Estados Unidos, o bien, si usted viene a México aquí la puede solicitar personalmente, sólo tiene que acudir al Instituto Nacional de Migración con su pasaporte y su primera forma migratoria que le dan al entrar a México, ahí le darán una forma (FM-3) para que la llene, le van a pedir 7 fotografías tamaño infantil, cuatro de frente y 3 de perfil derecho de la cara, fondo blanco, frente y orejas descubiertas, sin aretes, sin maquillaje, a color o en blanco y negro (no se aceptan instantáneas) y la calidad migratoria por la cual usted quiere entrar en el país, que en este caso sería de inversionista, tiene que tener sus documentos relacionados con la actividad que va a realizar, también tiene que llevar un comprobante de domicilio en donde usted va a radicar en México, posteriormente el Institutito Nacional de Migración emitirá la resolución correspondiente y le expedirá su FM-3 en un plazo de 30 días.

También hay que demostrar que la inversión va a ser de beneficio para el desarrollo del país.

Con el FM-3 o forma de no inmigrante tiene derecho a entrar y salir del país sin restricciones.

Si tiene alguna duda con gusto se la contesto de lo contrario por favor acepte mi respuesta.

Gracias.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si su esposo es mexicano, puede usted optar por la nacionalidad mexicana y con eso dejaria de tener cualquier inconveniente.

saludos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:
Posteriormente y después de 5 años usted puede obtener su forma FM-2 que ya le da derechos de inmigrante definitiva y luego optar por la nacionalización.
Saludos.