Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2478
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Mi familia y yo (mi hermana y padres) vivimos en una casa que

Pregunta del cliente

Mi familia y yo (mi hermana y padres) vivimos en una casa que está a nombre de los patrones de mi mamá, padrinos de mi hermana y mío. Mi mamáa trabajaba en los quehaceres de la casa y sus patrones, mis padrinos, dejaban que viviéramos con ellos y solventaban nuestros gastos. A mi hermana y a mí nos trataron como hijas y nos dieron educación desde que nacimos, hace 37 años. El señor murió fallecióhace 9 años y mi madrina falleció en febrero de este año. Ambos dejaron testamento a nombre de mi hermana, de mi mamá y mío.Acabamos tramitar la Aceptación del testamento. El asunto es que queremos que mi padre se vaya de la casa (ya está divorciado de mi mamá) porque es agresivo y no da para el mantenimiento, nunca lo dió, y no se quiere salir de la casa porque en su mente cree que parte de la casa le corresponde. ¿Con quién debemos acudir? ¿Qué tipo de especialista nos puede asesorar? No queremos que nos demande por desalojo.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen día

 

Para tramitar lo que usted necesita es necesario llevar acabo la separación de cuerpos, es la correcta de que el señor deje de habitar en el domicilio.

 

Este procedimiento es sencillo para un abogado que tiene experiencia en esta rama, el mejor abogado en esto es un abogado especialista en materia familiar.

 

El procedimiento no debe de durar más de 8 meses, si la persona que se los está tramitando ven ustedes que lo está llevando muy lento, le recomiendo que cambien de abogado.

 

 

Si usted no cuenta con recursos para un abogado no se preocupe, en el DIF de cada estado de la República Mexicana le pueden proporcionar un abogado de manera 100% GRATUITA, quien se encargara de tramitar el juicio.


Los costos son económicos que van desde $5000.00 pesos hasta cantidades mayores, Estos juicios no duran más de 8 meses en su tramitación normal.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.

 

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si ustedes están como herederas y el señor es agresivo lo que pueden hacer es promover a través de su abogado en materia civil-familiar unas diligencias de separación de personas, a él lamentablemente se le va a separar de la casa por la via judicial y no las podrá demandar por nigún desalojo.

Por ende, yo les recomiendo que recurran a un abogado en materia familiar o si no lo pueden pagar vayan al servicio social o a la defensoría de oficio o incluso al DIF.

Si tiene alguna duda con gusto se la contesto.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
No queremos esperar tanto tiempo. La idea es que el señor se vaya porque la casa es nuestra por herencia (aún cuando no se hayan realizado los trámites de "Adjudicación). Es decir, queremos que se vaya ya no por divorcio con mi mamá sino porque esta no es su casa, no da para el mantenimiento y es muy agresivo.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Como les comenté ustedes promuevan unas diligencias de separación de personas, son rápidas y efectivas, ustedes pueden argumentarle al Juez que él es agresivo y que no da para el sostenimiento, además que no es heredero, por ende no tiene porque estar viviendo en la casa.

Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2478
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle