Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

mi concubino fallecio en hong kong....yo soy mexicana tengo

Pregunta del cliente

mi concubino fallecio en hong kong....yo soy mexicana tengo dos menores....la empresA EN LA Q EL LABORABA ESTA EN HONG KONG HAY UN FIDEICOMISO PARA MIS HIJAS,,,PERO NO LO PUEDO COBRAR PORQ TENGO Q PRESENTAR UN ABOGADO Q HABLE INGLES Q SEPA DE LEYES MEXICANAS.....Q PUEDO HACER???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

SI existe el fideicomiso, lo que tiene que hacer es contratar a un despacho juridico en el que le ayudaran a tramitar el pago de ese fideicomiso de sus hijas, lo que le puedo recomendar es que contrate a un despacho que sea de prestigio en la ciudad donde usted vive, ya que ellos le van a acobrar cuando su asunto este concluido, de esta manera usted estara protegida de que contrate a un abogado que no sabe y solo le pida dinero.

 

En la seccion amarilla puede usted encontrar los mejores despachos de su ciudad, le aseguro que seran la mayoria quienes quieran tomar su asunto y le cobraran los honorarios al final.

 

Recuerde que antes de que firme el contrato de prestacion de servicios profecionales con el abogado que contrate, que se deje por escrito la cantidad o porcentaje de los honorarios del abogado.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 año.
Hola:

Si el fideicomiso se hizo en el extranjero usted tiene que presentar el acta de defunción de su esposo en el banco de Hong Kong.

Si el fideicomiso se hizo en México, presente el acta de defunción en el banco, con la presentación de la misma ya no hay juicio sucesorio, es decir, lo que su concubino haya aportado al fideicomiso (dinero o bienes inmuebles) se lo tiene que entregar el banco con la sola presentación del acta de defunción.

En el fideicomiso hay tres partes:

Fiduciario.- El banco.
Fideicomitentes.- Los que aportan al fideicomiso (su esposo).
Fideicomisarios.- Los beneficiarios del fideicomiso (sus hijas).

Pero para por que usted dice que necesita de un abogado que hable inglés? que el fideicomiso está en inglés? o a que se riefiere usted con eso?

Si tiene alguna pregunta con gusto se la contesto ya que tengo experiencia en fideicomiso.

Favor de aceptar mi respuesta.

Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

actualmente una gran cantidad de abogados en Mexico hablan perfectamente ingles, lo mas facil para usted es que contacte a un despacho internacional y puede hacerlo por medio de la seccion amarilla o visitando las paginas de el Colegio de Abogados de Mexico o el de la Barra Mexicana de Abogados en donde usted encontrara algun deapacho que seguramente le servira.


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle