Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

si me acusan de un fraude bancario en una tarjeta de credito

Pregunta del cliente

si me acusan de un fraude bancario en una tarjeta de credito por 9500 pesos cual es el procedimiento a seguir y cuales pueden ser las consecuencias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:

Solo lo pudieran denunciar por fraude si se declara insolvente, es decir, que usted se haya desecho de todos sus bienes para no poder embargarlo.

Si ya está presentada la denuncia en contra de usted, puede defenderse en la averiguación previa ofreciendo todo tipo de pruebas, como testimoniales, confesionales, documentales, etc.

Si no le han presentado la denuncia no se preocupe, ellos tienen que demostrar que usted se se simuló vender o ceder sus bienes, es una acción muy difícil de probar, realmente lo que hacen los bancos es intimidar a los clientes a través de despachos de cobranza.

Si tiene alguna duda con gusto se la contesto, de lo contrario por favor acepte mi respuesta.


Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Hola que tal
Buen dia

Con respecto a su pregunta le puedo proporcionar la información que necesita porque conozco muy adetalle este asunto que tiene.

Le voy a explicar el procedimiento de cobro de los bancos en mexico, para que se de una idea mas amplia de este tipo de procedimientos.

1.- cuando la targeta de credito tiene un atrazo entre 3 y 40 dias, el mismo banco es el que se encarga con la cobranza, enviandole cartas y realizando algunas llamadas telefonicas a su domicilio.


2.- si el cliente no realiza ningun pago en ese lapso se envia la cuenta a lo que le llaman v1 v2 y v3, estos son verificaciones que hace el banco por medio de sus cobradores, esto comienzan a realizar busquedas de sus propiedades, en su domicilio toman algunos datos, como que carros tiene, si utiliza algun otro servicio de luz agua telefono, tv de paga, con estoss datos el banco pasa esta cuenta a un call center (esta parte es la mas molesta porque es cuando comienzan a realizar llamadas a las referencias que se dejaron en las targetas y tambien al mismo cliente.


3-. en si todo este proceso desde que el banco tiene la cuenta en adeudo hasta los 65 dias, es cuando el banco retiene la cuenta, en caso de no poder cobrarla de esta manera, se turna la cuenta con un despacho de cobranza.



4.- en el despacho de cobranza lo primero que van hacer es enviarle cartas, que son 4, la primera muy amenazante y con insultos para ver en que posision se encuentra usted y ver si hay posibilidades de cobrar esa deuda, la segunda carta y la tercera manejan ya un descuento del 50 y 60% de la cantidad que se debe, en caso de que no haya respuesta por parte del cliente se envia la cuarta y ultima que es la que trae el descuento de un 75 a un 80% esta carta es la que mas tarda en llegar porque es para liquidar la cuenta con una cantidad minima, en este caso si tampoco llega a pagar el cliente con la 4 carta, entonses, se procede a la demanda de la cuenta.


5.- la demanda es un juicio donde le van a cobrar un estado de cuenta certificado por el contador publico del banco, donde se certifican los intereses transcurridos junto con el capital en adedudo.

es aqui cuando despues de que se llevo acabo toda la cobranza y se presenta la demanda el despacho envia una nueva carta con un descuento que puede ser de hasta el 95% y si hay respuesta por parte del cliente y se liquida aqui queda terminadon este calvario.

Le recuerdo si el banco le demanda y no tiene bienes para que le embarguen, entonses el banco no lo queda por hacer nada, y lo qu ee amenazen de carcel es mentira, el banco tratara de hacer hasta lo imposible por recuperar el adeudo aunque se aocn engaños para que el cliente pague, pero como le comento este, largo proceso de cobranza se lleva acabo porque no hay carcel y porque si el clientye no puede lliquidar lo mejor que hacen es el descuento.


para fundamentar lo de la carcel esto se encuentra en el parrao 8 del articulo 17 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos y se lo transcribo:


Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil.


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta



Cliente: escribió hace 4 año.
BUENO ES QUE EN SI LA PREGUNTA ES QUE YO TRAMITABA TARJETAS DE CREDITO AHORA DICEN QUE HAY UN FRAUDE DE UNA TARJETA QUE ES LO QUE SIGUE Y CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Si usted proporciono informacion que no es fidedicna (esto como un ejemplo),acerca de sus datos personales si se podria configurar el fraude.

 

Lo que se le recomienda es que debera usted contratar a un abogado expecialista en materia penal, para que le ayude a desvirtuar los hechos por los que le quiere imputar el banco.

 

Cuando es fraude bancario se le va notificar en su domicilio cuando este la denuncia y es aqui donde usted aportara las pruebas necesarias para argumentar su verdad, esto claro con ayuda de su abogado.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán


Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta

 

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:

Por la cantidad que usted menciona yo le aseguro que no lo van a denunciar por fraude, realmente es una cantidad mínima, lo están asustando e intimidando, ya que en primer lugar tienen que agotar las instancias civiles-mercantiles, como es el proceso de cobranza a través de despachos de cobranza externos al banco, y por esa cantidad insignificante no les conviene presentar demanda civil ni denuncia penal, ya que gastarían más en el juicio que lo que recuperarían, por eso pasan todo a despachos de cobranza.

Si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto, de lo contrario favor de aceptar mi respuesta.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
NO YO DI MIS DATOS COREECTOS Y RERALICE MI TRABAJO COMO SIEMPRE TODO ESTA EN QUE LA PERSONA ALA QUE LE ENTREGUE LA TARJETA SOBREGIRO ESTA MISMA Y AHORA DISCE QUE NUNCA SE LE ENTREGO NADA Y QUE YO COMETI FRAUDE CUAL ES EL PROCESO QUE SIGUE
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:

Lo que procede es que usted lo denuncie a él (al que usó su tarjeta) penalmente ante el ministerio público ya que falsificó su firma, entonces antes de que alguien se le adelante a demandarlo a usted, presente la denuncia penal y diga en los hechos que usted no usó la tarjeta, que le falsificaron su firma, el ministerio público ejercitará acción penal en contra de quien usó su tarjeta.

De la denuncia penal usted le da una copia certificada al banco para que no lo estén molestando.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto.

Saludos.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
HABER NO ERA MI TARJETA YO TRABAJABA PARA EL BANCO ENTREGABA LAS TARJETAS ASI LO HICE PERO AHORA QUE YA NO TRABAJO AHI PUES LA CLIENTA DICE QUE ELLA NO RECIBIO NADA QUE ELLA NO SE GASTO NADA POR QUE AHORA LA TARJETA APARECE SOBREGIRADA DICE QUE YO ME LA GASTE Y QUE YO LA SOBREGIRE QUE ES LO QUE SIGUE POR QUE NOSE QUE HACER
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
  • Hola:
  • Si usted trabajaba para el banco y ella dice que no la recibió, usted puede tener algún comprobante de que ella o alguno de sus familiares la recibieron, entonces alguien hizo mal uso de la tarjeta o fue clonada. Lo que le sugiero nuevamente es que vaya de inmediato al Ministerio Público y dígale como ocurrieron los hechos (es una denuncia de hechos solamente) la copia de la denuncia lo protegerá y posteriormente y si es necesario usted puede ofrecer una prueba caligroscopica (a través de un perito) en donde se demuestre que usted nunca hizo las firmas que aparecen en los "bauchers" de compra.
  • Si tiene otra duda con gusto se la contesto, de lo contrario por favor acepte mi respuesta.
  • Saludos.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

Dejeme decirle que tengo mucha experiencia en este tipo de casos.


Para que a usted lo puedan denunciar por un fraude primero tienen que comprobar que usted se beneficio con sus acciones y que de esas acciones el banco sufrio un detrimento patrimonial.

En el caso que usted nos indica no existe ningun elemento para poder determinar que usted cometio algun fraude, sus funciones era simplemente las necesarias para la expedicion de la tarjeta, pero toda tarjeta de credito se envia desactivada al cliente y este tiene que realizar un proceso para su activacion, ademas es su responsabilidad el uso que de la tarjeta se haga, no es responsabilidad de usted.

El procedimiento que se tiene que seguir es que el cliente presente una denuncia penal por fraude ante la procuraduria de justicia, esta tendra que citarle a usted a declarar acompañado de un abogado y despues de revisar las pruebas dictara una resolucion , ya sea consignando la averiguacion ante un juez penal pidiendo una orden de aprehencion o diciendo que no existen elementos para hacerlo , yo estoy seguro que no consignaran su averiguacion porque no existe ningun delito.

saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México