Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

en materia administrativa, en terminos generales que pros y

Pregunta del cliente

en materia administrativa, en terminos generales que pros y contra existen para un juicio de amparo versus un juicio de nulidad y en particular respecto al tema de la suspension temporal de una multa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Gil Leyva escribió hace 5 año.
Buenas tardes

Todo depende del procedimiento en el que le hayan impuesto la multa. En mi opinión si usted observa violaciones flagrantes a la constitución dentro del procedimiento, creo que lo mejor es interponer el juicio de amparo indirecto y solicitar la suspensión, de tal forma que se suspenda el procedimiento administrativo de ejecución lo antes posible. Si las violaciones no son tan notorias, o no existen violaciones, lo mejor es que acuda al juicio de nulidad y solicite la suspensión, aunque sea para ganar un poco de tiempo. En ambos casos garantizará usted el interés fiscal.

O, si es una multa de SAT y necesita tiempo, puede interponer recurso de revocación y suspenderá el procedimiento de ejecución durante 5 meses sin garantizar. Si es contra IMSS o Infonavit es el recurso de Inconformidad.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
para el amparo estoy fuera de termino aunque la autoridad me otorga recurso de revision pero como es juez y parte y ha demostrado voluntad de multar aunque no tenga pruebas concluyentes estoy seguro que la revision va a ser en mi contra, por lo que: en caso de promover el juicio de nulidad, tengo manera de suspender temporalmente la multa, mientras el juicio se resuelve? seguramente ya me respondio pero como no comprendo a cabalidad el lenguaje juridico, quiero estar seguro de si entendi bien...le agrego ademas que la autoridad ha emitido un dictamen con una multa, vencido el plazo, turna a la secretaria de hacienda el cobro de la misma, entonces quiero saber si al haber promovido el juicio de nulidad, tengo manera de detener a hacienda mientras se resuelve el juicio. De antemano muchas gracias.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

si ya se le paso el tiempo para el amparo, entonces no le queda mas que le juicio de nulidad, en este puede usted pedir la suspension, es decir, se le solicita al magistrado que ordene que la multa no tenga efectos mientras se termina el juicio, para esto, usted tiene que garantizar el monto, es decir otorgar una fianza por si pierde le puedan cobrar, si usted hace esto, la autoridad no le puede cobrar hasta que se termine el juicio.

con esto usted detiene a hacienda y no se le cobra

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México