Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Mi esposo tiene una hija de 4 años, no se caso con la madre

Pregunta del cliente

Mi esposo tiene una hija de 4 años, no se caso con la madre y paga pension alimenticia, pero cuando el le ha solicitado a la madre de la niña, que le permita verla y convivir con ella no se lo permite. Ademas la madre de la niña en su trabajo ostenta como padre a otra persona.
Como solicita mi esposo una prueba de ADN para confirmar la paternidad de la niña, debido a que el la registro como hija suya, porque en el tiempo que convivio con esta persona, fue cuando ella se embarazo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

lo que su esposo tiene que hacer es un juicio de nulidad del acta de nacimiento señalando que la niña no es de el y ofreciendo como prueba el analisis de ADN, si la prueba es positiva y el quiere convivir con la menor entonces tiene que iniciar un juicio de regulacion de convivencias en las que le pida a un juez familiar que señale un regimen de visitas y de esa forma oblige a la madre a presentar a la niña.

saludos


Cliente: escribió hace 5 año.

La duda surge en el punto de que ocurre si se realizara en forma inversa. Primero iniciar un juicio de regulacion de convivencia y posteriormente el juicio de nulidad del acta de nacimiento y,

 

En el supuesto de que juicio de nulidad de acta de nacimiento resulte positiva que sancion se aplica a mi esposo.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

en este caso, si usted o su marido tienen dudas sobre la paternidad de la niña, yo le recomiendo que primero sepa si efectivamente es su hija o no y despues proceder a las convivencias, hacerlo al reves no tiene mucha logica.

En el caso de que el resultado de la prueba de ADN sea positivo, su esposo no tiene ninguna sancion, simplemente perdera el juicio y la acta continuara siendo valida.

saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen Dia

 

Por lo que veo el padre de la niña esta pagando una pension alimenticia, con lo cual se cumple la obligacion de pagar los alimentos, y por el lado de la madre ella acepta el dinero pero no presta a la niña para la convivencia del orden familiar.

 

Lo que tiene que hacer en este caso es muy sencillo, si el señor quiere ver a su hija que promueva la diligencias de regulacion de visitas y en menos de 1 mes el juez va fijar dias y horas para que el señor pueda estar con su hija.

 

Como la niña esta registrada a nombre del padre, y recibe del mismo pension alimenticia, con estas 2 pruebas es ma que suficiente para que se proceda a la visitas, es muy rapido este tipo de juicios y muy facil de tramitar para los que somos expertos en esta rama.

 

Este juicio puede costarle desde $1000.00 pesos hasta cantidades mayores, dependiendo del abogado que contraten, pero no es nada caro puesto que es muy rapido y facil tramitarlo.


También le comento que si no tiene recursos suficientes para un abogado, puede presentarse en el DIF de su estado y le proporcionaran un abogado que tramitara el juicio de regulacion de visitas de manera 100% gratuita.

 

De papeleria solo se requiere el acta de nacimiento de la niña, y que se proporcione el domicilio donde habita con la madre.

 

Sobre la situacion de que la madre argumenta que la niña e de otro padre, este tipo de situaciones suceden cuando el padre del menor, esta ausente y la madre ya tiene nueva pareja, si el padre de la niña que en este caso es su esposo tiene la duda de ser en verdad el padre, puede solicitar en el juzgado la tramitacion de la prueba de ADN donde con la aprobacion de la madre se podra realizar, prueba que es economica y ronda en los 3000 pesos.

 

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor no olvide aceptar mi respuesta